La UP Plasencia saboreó la Copa Federación hasta el último sorbo (0-1)

La UP Plasencia saboreó la Copa Federación hasta el último sorbo (0-1)
Foto: Atlético Saguntino

La UP Plasencia saboreó la Copa Federación hasta el último sorbo (0-1)

Los placentinos, que vencieron pero no pudieron forzar la prórroga, murieron en la orilla tras someter a un equipo de superior categoría. La UP Plasencia marcó en el minuto 60 pero no fue suficiente.

Despedida copera con una impecable participación

Tras conquistar la fase regional de la Copa Federación, con una goleada de 4-1 al Olivenza, la UP Plasencia dejó su huella futbolística y competitiva a nivel nacional. Después de pasar de Octavos ante la UD San Fernando en la tanda de penaltis, los de Pastelero cuajaron dos encuentros muy serios ante otro Segunda B como la UD Sanse. Sin embargo, los méritos placentinos no acaban aquí, ya que de un total de cuatro partidos frente a dos aspirantes a disputar los play offs, a 2ªA, el Plasencia tan sólo perdió uno, mientras que ha ganado dos. Si en la ida los blanquinegros pecaron de falta de intensidad y pagaron la efectividad saguntina, en el encuentro de vuelta exhibieron una de sus mejores actuaciones de la temporada.

En cambio, la peor noticia de los 90 minutos fue la de la lesión del defensa unionista Jonás Basso. Antes de llegar al minuto 40, el jugador argentino sufriría una triple factura en el codo. Dicho esto, su participación en lo que resta de temporada se antoja complicada. Con esta tercera lesión de gravedad en defensa, esta línea del equipo queda muy mermada. Y, dadas las circunstancias, el equipo intentará buscar en el mercado. A los diez minutos, igualmente se tuvo que retirar el también defensa Quesada, del Atlético Saguntino en este caso. Dentro de la gravedad de uno y otro jugador, esperamos que ambos se recuperen y vuelvan a los terrenos lo antes posible.

La UP Plasencia mereció, cuanto menos, llegar a la prórroga

Sí en la primera parte ambos porteros se vieron obligados a hacer grandes intervenciones, fue en la segunda cuando los placentinos monopolizaron el apartado de las ocasiones. Se notó la veteranía y dilatada calidad de Sergio Sánchez. Desde la zona de creación y llegada, así como en lanzamientos a balón parado, el carcaboseño se erigió como dueño y señor de los tempos del encuentro. Una vez en la segunda parte, el profundo y elaborado juego colectivo expuesto por el combinado unionista no obtuvo recompensa. Si bien no fue capaz de materializar las ocasiones, en tres de ellas fue el colegiado quien las echó abajo. En el minuto 15, Karim recibía una clara zancadilla cuando se disponía disparar en un mano a mano. Tras el regreso de vestuarios, por presunto fuera de juego se anuló un tanto al propio Karim, quien se encontraba por detrás del balón justo cuando Moreira ejecutó el pase de la muerte. Y, para finalizar, en torno al minuto 80, era Javi Casero a quien arrollaban en el área. La jugada nació de una estrategia a balón parado botada por Sergio Sánchez.

La UP Plasencia despierta a los cinco minutos de encuentro para tomar la iniciativa

Pese a que el Atlético Saguntino salió a buscar el área placentina, eran los visitantes los primeros en asustar de verdad. La UP Plasencia cogió los mandos del encuentro, por medio, como no, del ayer líder y  capitán Sergio Sánchez. Disparos suyos detenidos por Javi, tanto con el juego parado como en movimiento, romperían hostilidades en el primer cuarto de hora. Sin embargo, el Atlético Saguntino también haría daño, mediante contragolpes y balones en largo. Nuha aceptó el reto de las ocasiones y el delantero cabeceó fuera tras centro lateral y mandó un balón al costado de la red.

Poco después, Álex evitaría el 1-0 a causa de una gran volea de Felip. Antes del descanso, Álex Jiménez saldría en sustitución del lesionado Jonás. Un tiro del madrileño se fue rozando la cruceta. Instantes después, volvía a aparecer Sergio Sánchez, pero también el cancerbero con otra manopla.

Gol y dominio de la UP Plasencia

Entre polémica y polémica, en el 65 llegaría el merecido tanto unionista. Sergio Sánchez volvía a lucir su bota izquierda en un córner, cabeceado a gol por Durántez en el segundo palo. A estas alturas, los locales ya acusaban la verticalidad y el desparpajo en ataque de los revulsivos Pascu y Henares. Los placentinos tratarían de aprovechar la indecisión saguntina de intentar sentenciar o defender la ventaja. Los de Pastelero se lanzaron a por el encuentro, pero las combinaciones eran truncadas por las providenciales piernas rivales o el desacierto propio en el último pase.

Finalmente, se murió con las botas puestas pero no hay tiempo para lamentaciones. El particular ‘trofeo’ que recibirán los unionistas será el reconocimiento de su entorno y afición. Todo con el fin de conjurarse para alcanzar el verdadero objetivo de la temporada. Y ese no es otro que alcanzar los play offs de ascenso a 2ªB. Por otra parte, el Atlético Saguntino sigue defendiendo título y ya entra en las eliminatorias premiadas económicamente. Los semifinalistas se llevan 12.000€.

FICHA TÉCNICA

Atlético Saguntino 0: Javi – Rafa Gimeno, Escudero, Quesada (Marín, min. 10), Fluixá – Fas (Gallego, min. 68), Javi Boix, Felip, Granell (Juliá, min. 68) – Nuha y Kata.

UP Plasencia 1: Álex Hernández – Belli (Pascu, min. 46), Edet, Jonás Basso (Álex Jiménez, min. 39), Caco – Javi Casero, Durántez (Iván Henares, min. 46), Alberto Núñez, Manu Moreira – Sergio Sánchez y Karim.

Goles: 0-1 (Durántez, min. 60).

Árbitro: Ruiz García. Amonestó al saguntino Escudero, y a Durántez por parte de la UP Plasencia.

Incidencias: Nou Camp de Morvedre.

Be the first to comment