La UP Plasencia retoma su escalada al ‘Everest’ visitando al CD Coria

La UP Plasencia retoma su escalada al 'Everest' visitando al CD Coria
Imagen: JGB

La UP Plasencia retoma su escalada al ‘Everest’ visitando al CD Coria

El feudo cauriense La Isla será testigo de uno de los derbis del norte. Este domingo a partir de las 17:30 se citarán dos de los favoritos a disputar los play offs.

La UP Plasencia vuelve al carrusel de duelos frente a equipos de la parte alta de la tabla

El combinado de Luismi comenzaba la serie de enfrentamientos ante rivales directos con una victoria ante el CD Azuaga. A continuación, los norteños visitaron al CP Cacereño para ser el único equipo que le quita puntos al conjunto verde (1-1). Y en la jornada anterior, como último precedente a esta novena jornada, la UP Plasencia vencía 3-1 a un rival a priori más asequible como es el Montijo. Los blanquinegros ya han demostrado desenvolverse bien en las grandes citas, como las anteriormente mencionadas o la victoria ante el Moralo CP. Luego le esperan al Plasencia el Mérida y el Aceuchal, la revelación de la temporada. Los unionistas, a un solo punto de los play offs. Luismi no podrá contar por sanción con Durántez, ni tampoco con Valverde y Bernal a causa de las sendas lesiones que arrastran desde jornadas atrás.

Sin embargo, lo cierto es que este Coria impone mucho respeto. Pese a haber perdido a Sergio Alonso, su brújula en el centro del campo, sigue manteniendo los mismos mecanismos implantados años atrás por el placentino Miguel Rubio, así como varios componentes de esos cursos pasados. Algunos de ellos son los defensas Carlos García, Aparicio o Mahillo, los habilidosos extremos Chema y Teto, los medios Álvaro y el gran llegador Pino o los letales y talentosos arietes Rubén y Javito.

Además, aparte de recuperar al veterano portero Álex Hernández que la campaña pasada defendió los intereses placentinos, han sumado efectivos que aportan mucho al colectivo. Estos son los refuerzos en la media punta Chico y Juanqui y el medio con gol Fuli, procedente del filial de Las Palmas. A la vista está que se sitúan a tres puntos del líder CP Cacereño, gracias en gran parte a que son el conjunto más goleador de la categoría con 19 tantos.

Be the first to comment