La UP Plasencia recupera un puesto de play offs (3-0) 

La UP Plasencia recupera un puesto de play offs (3-0)
Foto: Jesús García

La UP Plasencia recupera un puesto de play offs (3-0)

El conjunto placentino suma cinco de cinco en casa y asciende hasta el cuarto puesto.

El equipo salva el obstáculo del césped del Municipal

El equipo placentino salvó uno de los mayores obstáculos a superar durante una temporada más, como es el terreno de juego cuando juega como local. Ambos conjuntos eran conscientes de ello y trataron de alcanzar la victoria por la vía de la eficacia. Engañoso es que el cancerbero Álex apenas tuviera que intervenir, porque los pocos acercamientos visitantes fueron muy claros. Y si el Aceuchal no mereció irse de vacío, los blanquinegros se bastaron con tres llegadas para liquidar a su rival. No obstante, la goleada pudo ser aún mayor. Los placentinos superan al Coria en la clasificación, entrando en la promoción de ascenso y relegando a los caurienses a la quinta posición. En el polo opuesto, tan solo un punto separa al Aceuchal de los puestos de descenso.

Primera parte

En el primer cuarto de hora, el Aceuchal pudo adelantarse por dos veces. Primeramente, con un testarazo de Peñato que se marcharía por poco. A continuación, mediante un gran disparo de Carvajal, pero tampoco encontró portería. Sin embargo, fue la UP Plasencia la que abrió la lata. Luismi recogía el balón en último cuarto de cancha y se la dejaba a Karim, que la dió al primer toque. Entre tanto, con las condiciones del terreno de juego como causa principal, el partido transcurría sobre un continuo estado de ‘tiempo muerto’, debido a los planes resolutivos que ambos conjuntos decidieron escoger. Por un lado, el cuadro visitante se aferraba a no cometer errores y tratar de encontrar los resquicios defensivos de los locales. Por otro, los unionistas se limitaban a mantener la solidez y explotar la calidad de sus componentes para adelantarse en el marcador. Y así fue como llegó el premio.

Segunda parte

En torno al minuto 60, Sergio detenía con un pie salvador un remate a bocajarro de Moreira tras un rápido saque de falta de Aarón. El Aceuchal volvía a desaprovechar ocasiones, pero en este segundo acto más aparatosas. En primera instancia, Peñato desbordaba y ponía un venenoso centro-chut a las inmediaciones de Álex, que abortó de puños la acción. Acto seguido, el propio ariete visitante tiraría por la borda un empate cantado. Con toda la portería a su disposición, remató al medio y Álex Jiménez sacó el pie para salvar el gol bajo palos. Y, siguiendo el guión del primer acto, los placentinos repetirían modus operandi. En el 73, Cifu botaría un libre indirecto al corazón del área para que Aarón se apuntara el segundo de cabeza. Los brotes del verde provocaban que Karim y Luismi enviaran a las nubes sendas manifiestas ocasiones de gol. Pero fue al ocaso del encuentro cuando el propio Luismi no falló y finiquitaba el marcador. Javi López se marchaba por el costado y servía un balón raso hacia el área. El capitán recibió el regalo, recortó con la derecha y con la izquierda batió a Sergio por abajo.

 

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 3: Álex – Dani, AJiménez, Edet, Pascu – Cifu, Durántez, Núñez (Aarón, min. 60), Moreira (Iván Henares, min. 73) – Luismi y Karim (Javi López, min. 86).

CD Aceuchal 0: Sergio – Samuel, Iván, Piru, Dani Arrabal – Cristian, Maya (Javi Ortiz, min. 73), Edu (Carlos, min. 68) – Carvajal (Isidro, min. 60) – Peñato y Platero.

Goles: 1-0 (Karim, min. 20); 2-0 (Aarón, min. 73); 3-0 (Luismi, min. 90).

Árbitro: Pedro José Calvo de Mora Chamizo. Amonestó al unionista Núñez y los visitantes Cristian, Edu y Piru.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, unos 800 espectadores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*