La UP Plasencia quiere continuar en la buena dinámica ante el Atlético Saguntino

La UP Plasencia quiere continuar en la buena dinámica ante el Atlético Saguntino

La UP Plasencia quiere continuar en la buena dinámica ante el vigente campeón, el Atlético Saguntino

La UP Plasencia recibe a los valencianos, a partir de hoy mismo a las 20:00, con motivo de la ida de los Cuartos de Final de la Copa Federación.

Buen papel en la copa; competir frente al campeón, un reto mayor

Tras golear por 4-1 al Olivenza FC en la final de la Fase Regional, la UD San Fernando, por entonces líder de la Tercera canaria, y UD Sanse, aspirante a los play offs de ascenso a 2ªA, son los rivales que la UP Plasencia ha dejado atrás. No obstante, según transcurre la competición, el listón cada vez es más alto. Aparte de que estamos hablando del vigente campeón, el Atlético Saguntino, del Grupo III de 2ºB, también acecha a los play offs de ascenso. Se trata de un rival muy compacto, experimentado en todas las facetas que sabe explotar sus recursos tanto en defensa como en ataque. Pese a disponer de jugadores ofensivos que jugaron en 2ªA, como los extremos David Fas (diestro) o Adriá Granell (izquierdo), sus principales armas consisten en segundas jugadas y la estrategia a balón parado.

El Plasencia busca mantener la inercia positiva

Los de Pastelero llegan al choque tras una serie de partidos muy serios. El conjunto unionista se muestra sólido de mediocampo para atrás y combinativo, al mismo tiempo que letal, en territorio enemigo. Y es que no solo deciden los partidos en el área los atacantes, porque los dos porteros de los que dispone el plantel blanquinegro también están resultando determinantes. Todos estos factores han llevado a encadenar tres victorias en partidos exigentes (frente a UD Sanse, CD Don Benito y CD Diocesano), además del empate de San Sebastián de los Reyes. En esta línea tratarán de seguir los placentinos para intentar plantar cara ante otro rival de enjundia. A pesar de que los placentinos afrontarán el próximo domingo, frente al CP Cacereño, un duelo vital para la lucha por los play offs y la lucha por el título, la UP Plasencia no dejará de luchar por ninguna competición.

Alineación competitiva pese a las rotaciones

La plantilla de la que dispone este año Pastelero le permite no ponerse límites tanto en la liga como en la competición copera. Esto posibilita manejar diversas variantes y protege al rendimiento del colectivo de bajas debido a lesiones o sanciones, como han sido los casos durante los últimos partidos de Jonás Basso, Aarón o Borrallo, aún indispuesto a causa de una inflamación en el tendón. Se estima que en dos semanas pudiese estar disponible.

Jugadores que no han disfrutado de minutos, o muy pocos, en los últimos compromisos, pero mantienen las prestaciones de sus compañeros, como Alberto Núñez, Sergio Sánchez, Javi Casero, Manu Moreira o los mencionados Jonás Basso y Aarón en esta ocasión sí serán de la partida. A ellos les acompañarán el juvenil Caco, en el lateral izquierdo, y la referencia ofensiva Luismi, ya que no podrá disputar el decisivo encuentro del domingo por la expulsión frente al CD Diocesano. Dicho esto, se preveé que, aparte de Luismi, solo repitan en el once el lateral derecho Belli y uno de los dos zagueros, bien Álex Jiménez o bien Edet.

Una vez que el técnico unionista tiene despejadas todas estas incógnitas, un servidor se atreve a adivinar que, en formación de 4-2-3-1, el once podría ser el siguiente: Álex – Belli, Álex Jiménez o Edet, Jonás Basso, Caco – Núñez, Aarón, Moreira, Sergio Sánchez, Casero – Luismi.

Si los cambios defensivos nunca han alterado el empaque colectivo, el doble pivote formado por Núñez y Aarón se encargará de las coberturas y la elaboración del juego, así como proteger a la zaga y guardar las espaldas al talentoso mediapunta Sergio Sánchez. Sin descuidar las tareas defensivas, tanto Moreira como Casero tratarán de desbordar para centrar y buscar el remate de Luismi, o aprovechar los espacios cuando el delantero baje a recibir.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*