La UP Plasencia quiere completar su semana grande ante el Don Benito

La UP Plasencia quiere completar su semana grande ante el Don Benito
Foto de Jesús García.

La UP Plasencia quiere completar su semana grande ante el Don Benito

La UP Plasencia recibe, a partir de las 16:30 del próximo domingo, al CD Don Benito en el encuentro que posiblemente marque un antes y un después en la lucha de los play offs de la presente temporada.

Con la autoestima al alza

Tras recibir un premio extra al pasar a los Cuartos de Final de la Copa Federación, además ganando a todo un 2ªB como la UD Sanse, la UP Plasencia vuelve a su realidad en la jornada 23 de la competición liguera. Quién les iba a decir hace unos meses a los miembros de la familia unionista que se encontrarían ahora en la actual situación de la Copa Federación. Sin embargo, la absoluta prioridad y verdadero objetivo de la temporada no pasan por otra cosa que la clasificación para la promoción de ascenso a 2ªB.

Para ello, la UP Plasencia está obligada a empezar a recortar los seis puntos de desventaja respecto a los play offs. Y debe hacerlo desde esta misma jornada. Y qué mejor manera que hacerlo ante un rival directo como el Don Benito. Además, una victoria ante los rojiblancos no sólo supondría un punto de inflexión matemático en relación a la tabla clasificatoria, sino también respecto a completar la semana grande del conjunto de Pastelero, en la que cuya autoestima se reafirmaría aún más.

Las grandes citas, la asignatura pendiente

Y es que, al contrario que cuando no juega bajo la presión de ganar, la asignatura pendiente de los placentinos es la de las citas de grandes responsabilidades en liga, ya que tan sólo han obtenido un punto ante los cuatro equipos que ahora copan los play offs. Un fantasma que esperemos que, mediante la mejor versión de todo su fútbol, el próximo domingo se logre espantar de un plumazo. Ello haría elevar los ánimos en el entorno de la entidad y podría ser el principio de la reversión de la inercia a favor del equipo de la Capital del Norte. En la segunda vuelta recibe a sus cuatro rivales directos, por lo que tendrá la oportunidad de redimirse con cada uno y así darles caza.

El CD Don Benito, el equipo más en forma de la categoría

El conjunto calabazón no solo fue capaz de endosarle en la ida un 3-0 a los de Pastelero, sino que es el equipo más en forma de la competición amén de sus siete incontestables victorias consecutivas. Dos claras muestras del potencial del Don Benito, un plantel con experiencia y calidad en todas sus líneas y en el prácticamente cualquier jugador es capaz de dar un paso al frente para desequilibrar la balanza.  Se encuentra en la tercera posición, a tres puntos del liderato

Las contestaciones, en el campo y en la grada

Desde el CD Don Benito se han generado diversos tipos de desestabilizaciones previas al encuentro, como tratar de arrebatar jugadores, provocaciones por redes sociales o, posiblemente, haber podido alimentar mentiras sobre el pago del club placentino a sus jugadores. Sin embargo, desde el seno de la entidad unionista se ha hecho caso omiso a todos estos factores, y es a partir de las 16:30 de mañana domingo cuando el equipo, y en los momentos previos y hasta el pitido final la afición, deben contestar de la mejor manera: venciendo y convenciendo en el césped y animando con categoría e incondicionalmente en la tribuna, respectivamente. “Con nuestros jugadores cerca de su mejor nivel, podremos hacernos con la victoria, pero el Don Benito es un gran equipo y habrá fases en las que necesitaremos un impulso desde la grada”, declaraba el técnico Diego Pastelero al respecto.

Durántez continuará en la UP Plasencia

Los dos únicos componentes con los que no podrá contar Pastelero serán Borrallo, a causa de que aún no se ha recuperado de sus molestias físicas, y Aarón, por acumulación de cartulinas amarillas, por lo que tan sólo habrá un descarte. Si bien Durántez continuará vistiendo la elástica placentina tras las negociaciones frustradas con el Salmantino, debido a que finalmente otro mediocampista como Amine tomó rumbo al Crevillente valenciano, se seguirá tratando de reforzar esa línea del equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply