La UP Plasencia presenta a Javi Casero y los argentinos Jonás Basso y Belli

La UP Plasencia presenta a Javi Casero y los argentinos Jonás Basso y Belli
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia presenta a Javi Casero y los argentinos Jonás Basso y Belli

La UP Plasencia presentó a sus nuevas incorporaciones en cuyo acto fue ‘apadrinado’ por José Batuecas, delegado de la entidad. Aún así, no se descarta que haya algún movimiento más, tanto salidas como nuevos refuerzos.

Los refuerzos, el ‘incienso’, la ‘mirra’ y el ‘oro’ para la UP Plasencia

Justo un día antes de que los Reyes Magos inunden las casas de ilusión, la directiva unionista también ha empezando trayendo regalos tanto para el cuerpo técnico como para la afición. Quizás, una afición algo alicaída a causa de los últimos resultados del equipo.

Debido a las vacantes dejadas por los lesionados Juanals y Dani Mateos y por la decisión de reforzar la parcela ofensiva, el club se ha lanzado a contratar a Jonás Basso y Belli y Javi Casero, respectivamente.

Jonás Basso

En lo que respecta a Jonás Basso (25 años), se trata de un jugador que ocupa mucho terreno de mediocampo para atrás, tanto de defensa central, la que es su posición natural, como de centrocampista defensivo. Incluso, también puede desenvolverse en el lateral derecho si la situación lo requiere.

Tras coincidir con sus compañeros Pascu y el ahora lesionado Dani Mateos en el CD Guadalajara, el pasado mes de junio se lanzó a buscar equipo en la isla italiana de Cerdeña, sin encontrar equipo. Formó parte, entre otros del fútbol argentino, del segundo equipo de River Plate. En su llegada a España, fichó primero por el CD Puertollano y por el Ciudad Real después. Sin desentonar en la salida de balón, sus principales cualidades es defender en todas las facetas: en el uno contra uno, juego aéreo, en estático, plantándose en el campo como un defensa muy férreo.

José Bellingi ‘Belli’

Por otra parte, su compatriota Belli destaca por ser un jugador que puede rendir a un alto nivel en cualquier posición de la retaguardia, siendo el lateral derecho donde mejor puede explotar sus virtudes. Si bien se trata de un lateral ofensivo, llegando hasta línea de fondo en ataque, su primer objetivo es no dejar moverse al rival que ocupa su parcela sobre el terreno de juego. En este caso, el jugador procede directamente desde el CD Guadalajara.

Sus inicios transcurrieron en la primera divisón juvenil de Argentina, emigrando después a la segunda uruguaya y a Chile. En su aterrizaje a España, primeramente fichó por el Atlético Sanluqueño de Segunda División B. Antes de regresar a España, volvió a su país para jugar en la competición equivalente a la Segunda B española.

Javi Casero

Por último, a pesar de su corta edad (22 años), Javi Casero ya es un jugador con cierta trayectoria en la categoría, siendo uno de los jugadores más destacados del Olivenza FC. Dicho club, del que procede, fue el primero en comunicar el traspaso mediante sus redes sociales. Se trata de un jugador que desequilibra entre líneas y con mucho peligro para llegar desde segunda línea.

Be the first to comment