La UP Plasencia pierde la imbatibilidad local ‘en el barro’ (1-2)

La UP Plasencia pierde la imbatibilidad local 'en el barro' (1-2)

La UP Plasencia pierde la imbatibilidad local ‘en el barro’ (1-2)

Tras diez victorias oficiales seguidas en casa de los placentinos, el Olivenza FC hace saltar por los aires la racha del Municipal. La UP Plasencia queda por primera vez fuera del play off.

El Plasencia no supo jugar ‘en el barro’ del Municipal… y futbolístico del Olivenza

Diez victorias llevaba la UP Plasencia, hasta que el Olivenza FC fertilizó el estadio placentino. Un feudo que, debido al impracticable y lamentable estado del terreno de juego, parece que cada vez es menos local para los blanquinegros. El cuadrangular, prácticamente con más barro que césped. Los oliventinos se adelantaron en el primer acto con un gol de Hormigo, quien puso las tablas esta vez en su propia portería y, en la recta final del encuentro, los tres puntos viajaron hacia Olivenza. Y lo hicieron con lo que viene significando su santo y seña durante las últimas temporadas. Y no es otro que, aparte de mostrarse como un equipo rocoso y con coraje y motivación. Conseguían interrumpir el juego y buscar el choque con y sin balón.

No obstante, mucho más se le debe pedir a un Plasencia cuyo fútbol estuvo muy por debajo de su propia capacidad. El cuadro de Pastelero nunca pudo sobreponerse a estos hándicaps pese a la teórica superioridad placentina. Es la segunda jornada consecutiva en la que los blanquinegros no han mostrado su mejor versión. El equipo vagaba por el campo sin ideas y desquiciándose según pasaban los minutos. Las victorias de CD Don Benito y CD Coria sitúan a los placentinos en quinta posición, a uno y tres puntos respectivamente.

Primera parte

Tras un primer tramo en el que no pasó nada destacable, en una falta lateral cuando transcurría el minuto 20, Hormigo cabeceó a la red desde el segundo palo. Los locales reclamaban falta, pero el árbitro no señaló la infracción. Sin embargo, como respondieron en el acto fue con la primera ocasión, en la que Karim remató por encima del larguero. En el 43, continuaba la polémica, puesto que con el motivo de que el balón botado por Carlos Arias en un libre indirecto entrara sin tocar en nadie, el árbitro dio lo dio por válido en primera instancia pero hizo caso a uno de sus linieres, quien levantó el banderín.

Segunda parte

A la vuelta de vestuarios, parecía que reaccionaba la UP Plasencia, mediante un centro de Cifu al que Luismi no llegó por poco y disparo de Moreira que no vio puerta. Pero solo era un espejismo. Pese a monopolizar el esférico, los placentinos seguían sin tener alternativas válidas para darle la vuelta a la situación. Pese al empate de Hormigo en propia puerta (1-1, minuto 56), intentando despejar para evitar el remate de Álex Jiménez en el área pequeña, las contras visitantes acabarían haciendo daño en el feudo placentino. Tras varias oportunidades de gol propiciadas por clamorosos fallos blanquinegros, llegó lo que todos los unionistas se temían. Cuando el electrónico marcaba el minuto 75, Jony aprovechó una de esas faltas de concentración locales para quedarse solo ante Álex y establecer el 1-2.

Los dos próximos encuentros, comprendidos en cinco días

La UP Plasencia tiene una nueva oportunidad de reconciliarse con su afición, ante otro candidato como el Jerez CF. El Municipal acogerá el choque este próximo viernes festivo, a las 12:00 horas, vital para seguir enganchado a la parte alta de la tabla. El encuentro se adelanta con motivo del viaje de la expedición placentina hasta Maspalomas (Gran Canaria), para disputar la vuelta de 1/16 de final de la Copa Federación. El próximo miércoles 13, ante la UD San Fernando.

 

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 1: Álex – Cifu, Edet (Pedro Gilarte, min. 81), Álex Jiménez, Pascu – Iván Henares (Sergio Sánchez, min. 56), Durántez, Aarón, , Manu Moreira (Alberto Núñez, min. 66) – Karim y Luismi.

Olivenza FC 2: Ciga – Hormigo, Folleco, Capa, Pekas, Carlos Arias – Juanjo (Víctor Aguinaco, min.58), Iván, Álex Alvero, Jony (Chicote, min.83) – Javi Casero.

Goles: 0-1 (Hormigo, min. 20); 1-1 (Hormigo, en propia puerta, min. 56); 1-2 (Jony, min. 75).

Árbitro: Gómez Carmona. Amonestó a los locales Edet, Cifuentes, Sergio Sánchez y Pascu; y a los oliventinos Juanjo y Víctor. Expulsó a Jaime, en el banquillo (min. 37).

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, 700 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*