La UP Plasencia paga la falta de puntería y pierde el derbi (1-0)

La UP Plasencia paga la falta de puntería y pierde el derbi
Foto: Jesús García

La UP Plasencia paga la falta de puntería y pierde el derbi (1-0)

La segunda derrota en la segunda gran cita a domicilio estanca a la UP Plasencia en el sexto puesto.

Inercia opuesta entre blanquinegros y verdiblancos

Inercia opuesta entre blanquinegros y verdiblancos. Todo aficionado a la Tercera División extremeña sabe que la UP Plasencia ha dado un paso al frente con su proyecto respecto a la campaña anterior. Sin embargo, pese a que ha habido momentos de gran juego y aún es demasiado pronto para activar las alarmas, a día de hoy la clasificación y resultados en los dos grandes partidos disputados decepcionan a la parroquia placentina. En el polo contrario se sitúa la forma de entender el fútbol del actual Cacereño.

Aunque con muchos cambios de un año para otro en todos los ámbitos del club, el método de exprimir su competitividad y oficio le sirvió para proclamarse campeón la anterior campaña. Además, a expensas del resultado del Moralo, para posicionarse como líder virtual. Probablemente, su juego ni ilusione ni divierta a mucha gente. Pero así ha conseguido cinco victorias en seis partidos y no parece que vaya a cambiar de fisionomía.

No le hace falta más. Por lo tanto, si en el fútbol el dicho “quien perdona, pierde” es un clásico, si se perdona ante el Cacereño, la derrota está especialmente cerca. De todas formas, en el segundo acto los unionistas no mantuvieron el nivel del primero, con el encuentro exactamente donde querían los verdes.

Primera parte

El partido comenzó con un profundo respeto entre ambos conjuntos. Durante los diez primeros minutos, cacereños y placentinos se tanteaban mutuamente para tratar de interpretar el guión del encuentro. Mucha intensidad expuesta bajo el posicionamiento táctico, tímidamente interrumpido por algún anecdótico acercamiento en ambas áreas. A partir de ahí, la UP Plasencia se lanzó a por el encuentro.

En apenas cinco minutos, tuvo tres ocasiones para inaugurar el marcador. En el minuto 11, Cifuentes colgaría un balón que se paseaba por el área hasta llegar a Moreira, cuyo disparo fue repelido por la cabeza de Neto. Acto seguido, Lopito blocaba un testarazo de Karim a centro de Moreira. Y, a continuación, el propio Karim combinaba con Luismi, pero el capitán placentino no acertaba desde la frontal. Sin embargo, una jugada aislada en la portería de Álex conllevaría el gol local. El centro de Viñuela buscaba un hueco entre los centrales placentinos, donde se encontraba Marcos Torres para rematar y establecer el 1-0 antes de llegar a los 20 minutos.

Pese al mazazo para los unionistas, el encuentro transcurría en el mismo sentido. Cifuentes recogía a espaldas de la defensa un balón largo de su portero, pero Carlos Fernández aparecía providencialmente para desviar ligeramente. El palo también ponía tierra de por medio en un cabezazo de Álex Jiménez a la salida de un córner. La UP Plasencia seguía acorralando a su contendiente, y la ocasión más clara de este tramo la tendría Pascu. El lateral doblaba a su acompañante de banda Moreira, pero Lopito despejaba de puños el potente disparo. Sobre la bocina, el cancerbero visitante evitaba el gol olímpico de Marcos Torres.

La UP Plasencia paga la falta de puntería y pierde el derbi (1-0)
Foto: Jesús García

Segunda parte

Tras el paso por vestuarios, el ‘casi gol’ de Álex García enfrió la intención placentina de prolongar su dominio. En una contra, Viñuela volvía a hacer daño por la banda para servir un preciso centro. El mordido remate del delantero daría en el palo antes de que la manopla de Álex la salvase bajo la línea. El encuentro entró en un tramo en el que lo más destacable fue una combinación del Cacereño, que ya se dedicaba a dejar pasar el tiempo.

Jugaba con el resultado cerrando líneas de pase y tratando de aprovechar la mínima ocasión que tuviera. Neto introdujo un pase al área hacia Álex García, que se la dejaba de cara a Viñuela, quien no pudo ejecutar a pierna cambiada. En torno al ecuador del segundo tiempo, los de Pastelero estuvieron cerca de recuperar el ritmo de juego del primero, pero faltó clarividencia en los metros de la verdad.  El equipo visitante rondaba las inmediaciones de Lopito dando sensaciones de un peligro que nunca llegó.

El balón que se paseaba por el área no encontró rematador. No obstante, en el ocaso del encuentro los porteros se erigieron como protagonistas. Álex salvaba el 2-0 por dos ocasiones ante su tocayo del otro bando. En primera instancia, parando un penalti por supuesta mano de Cifuentes y, seguidamente, en un mano a mano. El guardameta cacereño paraba in extremis un cabezazo de Aarón a balón parado.

FICHA TÉCNICA

  • CP CACEREÑO 1: Lopito – Neto, Juanjo, Carlos Fernández, Santi Polo – Viñuela (Ballesteros, 89), Luismi, Juanqui, David López – Álex García (Alberto, 79) y Marcos Torres (Nacho Méndez, 67).
  • UP PLASENCIA 0: Álex – Dani (Henares, 60), Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifuentes, Aarón, Durántez, Moreira (Sergio Sánchez, 75) – Luismi y Karim (Nuñez, 85).
  • GOLES: 1-0 (Marcos Torres, min. 18).
  • ÁRBITRO: González Umbert. Amonestó al local Neto y a los visitantes Luismi, Moreira, Álex Jiménez, Cifuentes y Dani Mateos.
  • INCIDENCIAS: Estadio Príncipe Felipe.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*