La UP Plasencia lo hizo posible y ya está en puestos de play off (0-3)

Celebración del primer tanto anotado por Luismi. Imagen de la retransmisión del encuentro

La UP Plasencia lo hizo posible y ya está en puestos de play off (0-3)

La contundente victoria de la UP Plasencia en Sierra de Fuentes y la derrota del CD Coria en Castuera (3-2) coloca a los de Pastelero en el cuarto puesto.

Se consume la ansiada remontada

Después de tanto insistir, jornada a jornada, la UP Plasencia consiguió dejar atrás los ocho puntos de desventaja a seis jornadas para el final. Y esto gracias a la cuarta victoria consecutiva. En esta ocasión, la consecuencia de uno de los partidos más completos y eficaces de la temporada. No obstante, aún quedan otras seis finales que disputar para llegar a la meta definitiva. Ambos reciben al Moralo CP y visitan al Jerez CF. Otras salidas de compromiso son la del Coria a Santa Amalia o la del Plasencia hasta Olivenza. Cualquier desliz puede resultar fatal. Por ello es que los blanquinegros deben mantener hasta el final la fiabilidad que les ha llevado a alcanzar el objetivo. Al menos, de forma momentánea.

Primera parte sin recompensa

La UP Plasencia se hizo con el absoluto control del partido desde el inicio. El balón tan solo circulaba entre los pies unionistas y en torno a inmediaciones visitantes. No obstante, Kevin aprovechaba un despiste de Edet para hacerse con el balón en último cuarto de cancha, pero el campo se le hizo grande y no llegó a rematar.

Fue a partir del ecuador del primer acto cuando los placentinos comenzaron a monopolizar las ocasiones. El juego labrado desde el pitido inicial empezaba a dar sus frutos en forma de peligro real frente a la portería. La más clara, un disparo de Cifu de cara a gol que se marchó desviado. Los de Pastelero seguían superando a los sierrafuenteños mediante combinaciones. Pero en los metros de la verdad, los atacantes no tomaban la mejor decisión. El gol se perdía entre últimos pases en forma de errores. En cambio, éste llegaría nada más regresar de vestuarios.

Una UP Plasencia letal traduce su superioridad

Dos jugadas de estrategia a balón parado en los minutos 49 y 65, asistidas por Pascu y Henares respectivamente y rematadas por Luismi, dejarían el choque visto para sentencia. 17 dianas para el eterno killer placentino, pichichi de la competición. Entonces, los placentinos retrocedieron sus líneas para conservar el marcador y cazar alguna contra. Y así fue, después de unos minutos en los que el CP Amanecer rondaba el área de Álex, llegó el tercero en el descuento. Karim aprovechó los espacios de una defensa adelantada para exprimir su explosividad. Ganó la puja al zaguero y definió en el mano a mano.

 

FICHA TÉCNICA

CP Amanecer 0: Sergio – Dani, Tomi, Herrera, Beato – Pavón, Ayuso, Kevin (Iván Guerra, min. 46), Raúl (Bella, min. 78) – Chori y Rodri (Sousa, min. 50).

UP Plasencia 3: Álex Hernández – Belli, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu (Sergio Sánchez, m.71), Durántez, Aarón, Iván Henares (Manu Moreira, min. 76) – Karim y Luismi (Javi Casero, min. 88).

Goles: 0-1 (Luismi, min. 49); 0-2 (Luismi, min. 65); 0-3 (Karim, min. 92).

Árbitro: González Umbert. Mostró a Herrera, Tomi y Beato, del Amanecer.

Incidencias: Campo Municipal de Sierra de Fuentes “San Isidro”.

Be the first to comment

Leave a Reply