La UP Plasencia Juvenil empata ante la UD Extremadura y ya no depende de sí misma (1-1)

La UP Plasencia Juvenil empata ante la UD Extremadura y ya no depende de sí misma (1-1)
Foto: David Dóniga

La UP Plasencia Juvenil empata ante la UD Extremadura y ya no depende de sí misma (1-1)

El combinado de Luismi ha de cosechar los seis puntos que quedan en juego y esperar a que la UD Extremadura y CD Castuera empaten la próxima jornada.

El CD Castuera, el gran beneficiado de la fiesta vivida en la Ciudad Deportiva

Esperada tarde de fútbol en la Capital del Norte extremeño. El equipo Juvenil Nacional de la UP Plasencia se jugaba el retorno a la élite. Y el ambiente que se respiraba estuvo a la altura. Y es que la afición futbolera de la ciudad placentina acudió en masa. Las gradas y aledaños del terreno aparecían repletos.

Sin embargo, entre esa jornada de jolgorio se coló el CD Castuera, ahora líder tras vencer 2-1 al Emérita Augusta con uno y dos puntos sobre UD Extremadura y UP Plasencia, respectivamente. Por lo tanto, a los placentinos solo les queda rezar para que sus dos rivales empaten y superar su compromiso con el objetivo de recuperar el primer puesto. Los cachorros blanquinegros visitan al CD Coria y en la última jornada reciben a la UD La Cruz Villanovense.

Primera parte sin ocasiones y más profundidad en la segunda

Como ya predijimos en la ida, las pequeñas dimensiones del tapete influyeron sobre lo que pudo haber sido un choque más vistoso. Debido a ello, el primer acto se movió en torno balones divididos y luchas en el juego aéreo, sin acciones a destacar.

Tras la vuelta de vestuarios, pronto se adelantarían los azulgranas. Después de un centro desde el costado derecho y una serie de rechaces, Erik aprovechaba un balón suelto para poner el 0-1. El juego transcurría entre balones al área contraria. Si los visitantes buscaban espacios a espaldas de la zaga placentina, los de Luismi fiaban sus opciones a los cambios de juego y posteriores desbordes, así como el balón parado. Estas acciones provocaban córners y Caco botaba lejanos libres indirectos buscando el testarazo de alguno de sus compañeros.

Tras varios intentos, Juanlu cabeceaba a gol un córner lanzado por David González. Ya en el descuento, un cabezazo del propio Juanlu volvía a generar peligro. El central obligaba a sus homónimos del Extremadura a enviar a córner. Seguidamente, Alfonso Bernal también la tuvo de cabeza, pero el balón se marchaba alto. No obstante, curiosamente en el último segundo, el visitante Hwang tendría la ocasión más clara del partido. Un nuevo desborde por la derecha permitiría al jugador coreano disponer de un mano a mano, pero la mandaría por fuera de la derecha del cancerbero César.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 1: César – Dacal, Juanlu, Caco, Jony – Gándara (Rubén Darío, min. 71), Álvaro Domínguez (Álvaro Prieto, min. 68), Pablo Bueno, Adri Belloso – David González (Ángel Mata, min. 87) y Alfonso Bernal.

UD Extremadura 1: Cristo – Manu, Park, Fran, Almeida (Iván, min. 62), Junior, Hwang, Wang, José Sánchez, José Antonio (Jaime, min. 77), Juan Moreno.

Goles: 0-1 (min. 50 Erik); 1-1 (min. 68, Juanlu).

Árbitro: Jayro Muñoz. Amonestó a los locales Adri Belloso, Caco y Jony; y a Hwang, Junior y Manu por parte de la UD Extremadura

Incidencias: Ciudad Deportiva Municipal de Plasencia.

Be the first to comment