La UP Plasencia hace justicia en la recta final y recorta distancias respecto a los play offs (0-2)

La UP Plasencia hace justicia en la recta final y recorta distancias respecto a los play offs (0-2)
Foto del Twitter de David Dóniga (Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia)

La UP Plasencia hace justicia en la recta final y recorta distancias respecto a los play offs (0-2)

La UP Plasencia sufre ante un sólido Trujillo, pero consigue una vital victoria que le acerca a los play offs. Los dos tantos de la sentencia llegaron en los minutos 86 y 88, tras un buen número de ocasiones. Entre ellas, dos balones de Luismi a la madera. El CF Trujillo compitió con diez desde el minuto 40.

Recompensa en el partido y en la clasificación

Parece que el encuentro tomó el mismo sentido que el desarrollo de la temporada realizada por la UP Plasencia. Y es que, la incertidumbre siempre ha estado presente. Tanto en los 90 minutos frente al CF Trujillo como a lo largo de la presente campaña. El cuadro de Pastelero sufrió para mantener las opciones de play offs y aún deberá de sudar la gota gorda si quiere alcanzar el objetivo.

Y, como recompensa a la constancia y paciencia unionistas, finalmente llegó la mertioria victoria. Así como la reducción de puntos frente al CD Don Benito tras su empate en Calamonte. La actual diferencia matemática entre calabazones y placentinos es de cinco puntos. No obstante, la entidad blanquinegra nunca dejó de creer y ya ha comenzado a recoger sus frutos.  Por otra parte, el CF Trujillo tan solo desciende un puesto, por lo que se sitúa en una honrosa 11ª posición para un recién ascendido.

Desarrollo del partido

Pese a que la UP Plasencia tuvo sus oportunidades de inaugurar el marcador en la primera parte, la disciplina e intensidad celestes lo impidieron. También cabe mencionar que el estado del césped no beneficiaba a la circulación del balón. Si embargo, el hecho de jugar con un hombre más fue aprovechado por Pastelero para exhibir una alineación más ofensiva. Karim acompañaría a Luismi en la delantera, lo que supondría una preocupación doble para la defensa de Ignacio Lobo.

Con la entrada de Pascu, la banda izquierda tendría más recorrido, favoreciendo a un juego más profundo, y el conjunto placentino podría abrir más el campo. El marcador y el paso de los minutos podrían agarrotar a los placentinos. Nada más lejos de la realidad. La calidad de los hombres de arriba derribó el muro celeste. Finalmente, se reflejó en el marcador la superioridad que la UP Plasencia había demostrado durante gran parte del encuentro.

Disciplina trujillana e iniciativa placentina

El encuentro comenzaba con la UP Plasencia tratando de tomar la iniciativa, lo que conllevó a acechar el área local. Aarón lo intentaba de cabeza tras un saque de banda y Jorge blocaba un tiro de Gilarte desde la frontal. A partir de aquí la contienda se equilibraría, trasladándose a la lucha entre ambas escuadras por balones divididos y metros en el terreno.

Pese a que la alta presión local impedía que los placentinos combinaran con claridad, solo los de Pastelero seguían produciendo ocasiones en el primer acto, y ambas con Luismi como protagonista. En el minuto 19, enviaba alto un remate a servicio de Cifu desde la derecha. La segunda llegaba a balón parado, en una falta provocada en carrera por un manotazo en la cara de Nieves a Cifu, cuando el albaceteño superaba a su defensor, lo que provocaría la expulsión del lateral izquierdo local. Pedro Gilarte botaba el libre indirecto y Luismi cabeceaba a la escuadra. Cinco minutos después, los protagonistas se retiraban a vestuarios.

La diferencia numérica comenzaba a influir

Apenas habían transcurrido cinco minutos del segundo tiempo, y el CF Trujillo ya empezaba a acusar el factor de la inferioridad. Durántez mandaba a la valla un rechace en la frontal originado por un centro de Cifu, mientras que un mano a mano de Luismi se marchaba lamiendo el palo derecho de Jorge. Sin embargo, el Trujillo ponía un paréntesis en el desarrollo del partido. Con varios intentos en la misma jugada, los celestes acorralaron al conjunto que hoy vestía de rojo, pero entre la intervención de Sergio Moyá y la imprecisión de Jetu, la oportunidad se iba al traste.

El caudal de acercamientos unionistas al área trujillana seguía su corriente, pero el gol no llegaba. Ni por medio de los numerosos córners provocados ni con disparos de Cifu o Luismi, muy desviados pese a la buena posición de tiro de la que disponían. La réplica de Jaime en área visitante rozaría la escuadra, pero la UP Plasencia volvería a la carga con dos ocasiones propiciadas con sendos balones en largo de Álex Jiménez. En primera instancia, el intencionado disparo de Luismi obligaría a la estirada de Jorge, que enviaría el balón al palo izquierdo. Luego, Henares tampoco ejecutaría la acción entre los tres palos.

La UP Plasencia ajusticia al CF Trujillo en dos minutos del ocaso del encuentro

Pastelero pedía a los suyos calma a causa de las ocasiones erradas. El técnico confiaba en que la insistencia placentina acabaría en premio, y así fue. Casualidad o no, parecía que el Dios del fútbol le escuchó. Y es que, tras los diversos intentos, fue en el minuto 86 cuando Luismi enganchó la de verdad. Al fin, el Killer placentino conseguía poner por delante a los suyos. Sin dejarla caer, en torno a la media luna empalmaba un pase en forma de regalo de Karim. El ghanés controlaba para dejarle al capitán un balón idóneo a media altura.

Dos minutos después, Moreira pondría la puntilla. La intercepción de Belli con la cabeza se dirigió hacia el extremo salmantino. Éste aprovechó para recoger el esférico en el área y cruzarla bajo las piernas del cancerbero (0-2). Los jugadores unionistas celebraban la sentencia con sus aficionados, entre las dudas generadas por la indecisión del colegiado y su asistente. Pese a las dudas de la acción y las insistentes protestas locales, Asensio Pérez estimaba que el gol era válido debido a la posición del defensa Selu.

FICHA TÉCNICA

  • CF Trujillo 0: Jorge – Selu, Bubble, Liberal, Nieves – Manolo, Pacorro, Mario, Jetu (Álex, min. 68) – Kike (Kevin, min. 83) y Jaime.
  • UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Belli, Álex Jiménez, Edet, Jonás Basso (Pascu, min. 53) – Durántez, Pedro Gilarte (Karim, min. 53), Cifu (Moreira, min. 81), Aarón, Henares – Luismi.
  • Goles: 0-1 (Luismi, min. 85); 0-2 (Moreira, min. 88).
  • Árbitro: Asensio Pérez. Amonestó a los locales Kike, Manolo y Jetu; y, por parte de la UP Plasencia, a Pascu y Jonás Basso. En el minuto 40, expulsó al trujillano Nieves con motivo de un golpe en la cara del visitante Cifu.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Trujillo Julián García de Guadiana, ante unos 400 espectadores.

Be the first to comment