La UP Plasencia encarrila la victoria en la primera parte (1-2)

La UP Plasencia encarrila la victoria en la primera parte (1-2)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia encarrila la victoria en la primera parte (1-2)

La victoria se produjo mediante un doblete de Karim en la primera parte, a sendas asistencias de Cifu.

Buena lectura del partido

La buena lectura del partido de Pastelero y los suyos acercó la victoria a los unionistas. Mientras que el Extremadura “B” trataba de expresar su mejor nivel de circulación, en un césped artificial al que se han acomodado, la UP Plasencia exponía su condición de conjunto compacto, con oficio y calidad. De esta forma, los placentinos crearon más oportunidades que sus rivales, manteniendo la compostura y aprovechando al máximo sus virtudes. Y sobre eso basaron su superioridad. El hat-trick claramente legal de Karim que el colegiado no dio por válido habría ahorrado incertidumbre al encuentro. Los locales se echaron encima de la portería de Álex, pero el cancerbero y la disposición defensiva de los suyos salvaguardó la victoria. Una victoria que sitúa a la UP Plasencia en el quinto puesto, por encima del Don Benito pero a dos puntos de las posiciones de la promoción de ascenso.

Primera parte

Desde los primeros minutos, ambos equipos mostraban su ambición de cara a portería y ya comenzaban a suceder las primeras ocasiones. Wendel erraba de cara a portería placentina, mientras que Cifuentes hacía lo propio ante la contraria en una clarísima oportunidad. En la siguiente jugada, Álex para sin apuros un intento de Manu Cordero. Karim anotaría los dos tantos placentinos; Cifu, asistente con sendos ‘pases de la muerte’. En el primero, la jugada de estrategia sería iniciada por un preciso pase de Pascu en libre indirecto. En el segundo, sería Aarón quien serviría el balón a Cifu por medio de un magistral taconazo.

Segunda parte

En el 58, Manu Cordero acortaba distancias. Éste recibía escorado un pase de Wendel para cruzar el balón al fondo de las mayas. Una vez rebasado el ecuador del segundo acto, Karim alcanzó su propio ha-trick que el colegiado decidió anular. El ghanés estaba en fuera de juego posicional, si bien el mismo quedaba sin validez al tocar de cabeza el balón un zaguero local. En los últimos minutos, los cachorros del Extremadura arrojaban corazón ante las inmediaciones de Álex. Sin embargo, les faltaba mordiente y fue la UP Plasencia la que pudo sentenciar mediante dos contras. Primero, Karim erró el disparo al mirar a portería en vez de a Cifu, solo de cara a gol. Y, a continuación, un balón de Moreira se estrelló en el exterior del poste derecho de Louis.

FICHA TÉCNICA

  • Extremadura UD “B” 1: Louis – Dylan, Alberto, Chechu, Rober – Fran (Marcos, min. 56), Hwang, Rubia (JC Montaño, min. 46), Samu – Manu Cordero y Wendell (Garre, min. 60).
  • UP Plasencia 2: Álex Hernández – Dani Mateos, Edet, Álex Jiménez, Pascu – Cifu, Durántez, Alberto Núñez (Juanals, m.89), Iván Henares (Manu Moreira, m.64), Aarón – Karim.
  • Goles: 0-1 (Karim, min. 21); 0-2 (Karim, min. 44); 1-2 (Manu Cordero, min. 58).
  • Árbitro: Moreno Barrera. Amonestó a Rober, Dylan, Wendell y Samu, por parte local, y a Álex Jiménez y Durántez de la UP Plasencia.
  • Incidencias: Campo Antonio Álvarez ‘Ito’, unos 200 espectadores.


Próximo Partido este domingo día 15 de octubre a las 12:00 horas

La UP Plasencia encarrila la victoria en la primera parte (1-2)

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*