La UP Plasencia desaprovecha en Aceuchal otra oportunidad de oro (2-0)

La UP Plasencia desaprovecha en Aceuchal otra oportunidad de oro (2-0)
Imagen: Captura de la retransmisión del encuentro de PlasenciaOnlineTV

La UP Plasencia desaprovecha en Aceuchal otra oportunidad de oro (2-0)

La UP Plasencia dispuso de varias ocasiones para adelantarse. Fueron los piporros los que inclinaron la balanza a su favor en los minutos 75 y más allá del 90.

Punto de inflexión

Bien empezaba el domingo de fútbol para la parroquia unionista a causa de la matinal derrota del CD Don Benito en Castuera. Incluso, el CD Coria también se dejaba puntos en casa ante el CP Cacereño. Sin embargo, los aficionados placentinos recibían desde Aceuchal las peores noticias respecto a sus principales intereses, ya que el resultado de su equipo era totalmente contrario a estos.

La UP Plasencia desaprovecha por segunda jornada consecutiva los enfrentamientos directos entre rivales de los puestos de arriba. Los play off se mantienen a una distancia de cinco puntos. Mientras tanto, el Aceuchal obtiene su carta gran victoria consecutiva y ya se sitúa siete puntos por encima del descenso.

En definitiva, que los blanquinegros ‘minan’ sus posibilidades desperdiciando su segunda oportunidad de oro en propicias jornadas para reducir las distancias al mínimo o incluso haberse metido ya entre los cuatro primeros. Por lo tanto, estos dos últimos inesperados pinchazos deberían de servir como punto de inflexión para pulir la falta de contundencia y seguridad que padece el equipo en ambas áreas. Es ahí donde se ganan o pierden los partidos. Y es ahí, con jugadas aisladas pero decisivas tanto en inmediaciones propias como en las rivales, donde se desangra el casillero de puntos del cuadro unionista.

Iniciativa placentina y peligro piporro

En los primeros compases, la UP Plasencia dejaba claras sus intenciones de dominar el encuentro. En 15 segundos provocaría el primer saque de esquina y durante el primer tramo acorralaría a su rival, pero sin tener oportunidad de hincar el diente con verdadera mordiente. Por otra parte, la EMD Aceuchal cerraba espacios y buscaba sus opciones con balones en largo. De hecho, así llegaría el acercamiento más peligroso hasta el momento, por medio de un disparo de Platero que se marchó por poco. Pocos instantes después, de nuevo se vio obligado Sergio Moyá a poner tierra de por medio ante un disparo a pierna cambiada de Kim tras marcharse de Belli en jugada individual.

Asedio placentino antes del descanso

Apenas diez minutos antes del ecuador, los de Pastelero romperían la igualdad con un acecho continuo sobre la portería local. En primer lugar, un cabezazo de Karim a balón colgado de Pascu se marchaba por encima del larguero. Karim la volvía a tener en un escorado mano a mano tras apertura a la derecha y desmarque propios y pase al hueco de Cifu. Pero el cancerbero Sergio aparecería por primera vez. Esta acción originó un córner y, consecuentemente, otra gran intervención de Sergio. Con Cifu de nuevo como asistente, el cabezazo de Aarón iba envenenado en dirección a la portería. El siguiente córner acabó en un peligroso disparo de Pascu en el rechace, que volvería a mandar el balón a la esquina.

La UP Plasencia perdona y se resiente

Tras el descanso, el encuentro seguía por los mismos derroteros. La UP Plasencia quería el balón y monopolizaba las ocasiones de gol. En gran parte, Henares podría ser el culpable de ello, ya que la mayoría de las jugadas nacían desde su frescura mental y física a la hora de elegir la mejor opción, ejecutada por su calidad. Aunque las mejores ocasiones fueron disparos de Álex Jiménez y Luismi. A los dos minutos de regresar de vestuarios, el central madrileño vio al portero adelantado y lo intentó desde su propio campo, pero el balón se fue por poco. Minutos después, un disparo de Luismi desde la frontal buscaba la escuadra, al que Sergio volvía a responder mediante una magnífica parada.

Sin embargo, la EMD Aceuchal conseguía aislar a la pareja de delanteros unionistas, partiendo al conjunto placentino en dos. Posiblemente, la UP Plasencia empezara a notar la ausencia desde el inicio de un hombre que ayude a sostener al equipo en los balones divididos y las peligrosas contras ya sabidas, como Nuñez, y permita a Aarón llegar más arriba y conectar más con el delantero y los extremos. Con los componentes ofensivos gravitando sobre Aarón en su posición natural, el colectivo podría haber desarrollado un encuentro más regular y eficaz. De esta manera, el jugador tarraconense también serviría para generar superioridad numérica en el medio. La entrada de Sergio Sánchez, demasiado tardía.

Golazo de Edu y sentencia de Sansi

A partir de ahí, el reloj iba jugando cada vez más en contra de los intereses placentinos. Los aceuchalenses, con menos que perder, se desenvolvían con las ideas más claras y el juego menos nubloso. En torno al 75, Edu conseguiría lo que antes Álex Jiménez estuvo cerca de hacer. El medio local enchufaría un misil de más de 20 metros que entraba por toda la escuadra derecha de Sergio Moyá. Tras el inesperado mazazo, se fortalecía el guión del encuentro. Entre pérdidas de tiempo locales y precipitaciones visitantes, llegaría la sentencia. Un balón en largo de Kim desde la divisoria central sería recogido por Sansi para definir ante Sergio Moyá.

FICHA TÉCNICA

  • EMD Aceuchal 2: Sergio – Hurtado, Ito, Víctor Escribano (Edu, minuto 55), Dani Arrabal, Pedro Toro – Cristian, Platero (Sansi, minuto 80), Lolo (Piru, minuto 63), Kim y Rafa Carvajal.
  • UP Plasencia 0: Sergio Moya; Belli (Javi Casero, min. 87), Álex Jiménez, Pascu – Cifu, Aaron, Gilarte, Iván Henares – Karim (Sergio Sánchez, min. 89) y Luismi.
  • Goles: 1-0 (Edu, min. 75); 2-0 (Sansi, min. 92).
  • Árbitro: Alvarez Aparicio. Por parte local, amonestó a Sergio, Lolo y Piru; y a Edet e Iván Henares por parte unionista.
  • Incidencias: Campo Municipal de Aceuchal, unos 300 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply