La UP Plasencia derroca al Moralo CP del tercer puesto (1-0)

La UP Plasencia derroca al Moralo CP del tercer puesto (1-0)

La UP Plasencia derroca al Moralo CP del tercer puesto (1-0)

La UP Plasencia ya es tercero y deja prácticamente asegurada su participación en los play off. Pese a la victoria del CD Coria sobre el CD Azuaga, la diferencia aún es de siete puntos respecto a los caurienses, ocupantes del quinto puesto.

La última gran victoria llegó en un apasionante derbi

Polémicas innecesarias aparte, ya se adivinaba durante los días previos que se iba a disfrutar de un auténtico derbi del Norte Extremeño. Un día de puro fútbol. Con ambos bandos poniendo toda la carne en el asador, tanto en el césped como en la grada. Y, en efecto, así fue. Los cerca de 2000 aficionados locales recibían a los suyos tal y como la situación lo requería. Con la tribuna del Municipal a rebosar y exhibiendo sus mejores galas. Durante los noventa y tres minutos de juego, los de Pastelero ofrecieron a un entregado público una respuesta más que satisfactoria. Por otra parte, el Moralo CP y sus más de 300 seguidores no se rindieron nunca. Bregando y alentando respectivamente hasta el último segundo.

La séptima victoria consecutiva para la UP Plasencia confirma una vez más que se encuentra en el momento soñado. Si hace apenas un mes y medio se situaba a ocho puntos del cuarto puesto, ha conseguido revertir esa diferencia con siete puntos a su favor. Dicho esto, ahora es el CD Coria a quien, a falta de tres jornadas, los play offs se le complican sobremanera. Además, devolviendo la moneda en gran parte a sus rivales directos. Si en la primera vuelta tan solo consiguió un punto de doce posibles, en la segunda solo han sido dos los que se le han escapado. Faltó la merecida victoria frente al CP Cacereño en un derbi en el que la superioridad placentina fue notoria. En ese caso, ahora estaríamos hablando de una segunda vuelta prácticamente perfecta.

Efectividad placentina en un igualado primer tiempo

Nada más empezar, el Moralo CP daba su único susto del primer acto. Rulo aprovechaba un fallo en defensa para desbordar y poner un balón al área que no fue rematado por nadie. Pronto se empezaría a notar en cada balón dividido que estábamos ante un duelo de ferviente tensión y rivalidad. A partir de entonces, la UP Plasencia buscaba generalmente a Cifu para desbordar por fuera o bien romper líneas mediante diagonales, aunque sin generar ocasiones claras.

En el minuto 25, los blanquinegros sacarían provecho por enésima vez esta temporada de su gran capacidad para ejecutar jugadas de estrategia. Cifu sacaba de banda para la prolongación de Aarón. Luismi, de espaldas a la portería, bajaba el balón al tapete y asistía a Pascu, quien doblaba por el costado izquierdo para rematar cruzado. El balón entraba por un punto muerto del portero, sin que Pedraza tuviera nada que hacer. La UP Plasencia ya se había hecho con la iniciativa, pero cada acción de peligro acababa en un errado último pase. Antes del descanso, tras un balón peleado, desborde y asistencia de KarimLuismi buscaba la portería sin éxito debido al despeje de dos defensores.

La UP Plasencia tuvo oportunidades para cosechar un resultado mayor

Tras el paso por vestuarios, el 2-0 estuvo en dos testarazos similares de Karim. En primera instancia, remata prácticamente bajo palo a servicio, también de cabeza, de Álex Jiménez. Seguidamente, tampoco encontró la situación más beneficiosa para rematar en el segundo palo tras centro de Pascu. Tanto en una como en otra acción, posiblemente el balón se le llegara demasiado alto para cabecear en condiciones. Ya pasada la hora de partido, Luismi pudo culminar un contragolpe con un intento desde la frontal, repelido por el cancerbero.

A partir de ahí, con la entrada del delantero visitante Ensa (ocho goles esta temporada), el Moralo CP estiró líneas para aproximar inmediaciones placentinas. En ningún momento obligó a Álex a intervenir, pero la sensación era de que el conjunto de Emilio Gil se hizo con el dominio del encuentro. Los moralos circulaban casi siempre en terreno local, pero los blanquinegros disponían dos líneas muy bien armadas. Sin embargo, el lanzamiento de un córner provocó un empujón claro de Lolo sobre Álex Jiménez, así como la expulsión del central visitante.

Holcer Levato señaló el punto de penalti, pero Aarón disparó por encima del palo izquierdo de Pedraza. Una vez llegado el encuentro al tiempo de descuento, el Moralo se quedaría con nueve tras la expulsión de Pinilla. No obstante, los verdes sembrarían la incertidumbre en el Municipal. Los dos córners visitantes no supusieron ningún remate certero, pero a la defensa unionista le costó alejar, sobre el pitido inicial, el esférico de su portería.

Guinda al pastel de la fiesta placentina

La fiesta unionista continuó hasta el atardecer, con paellada, animación musical, atracciones infantiles, todo tipo sorteos y el evento estrella: el tradicional sorteo de la Caca de la Vaca, con un FORD KA como premio. Aprovechamos para informar que la papeleta agraciada ha sido la 5120.

FICHA TÉCNICA

  • UP Plasencia 1: Álex – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifu (Sergio Sánchez, min. 89), Gilarte, Aarón, Henares (Moreira, min. 59) – Karim y Luismi (Casero, min. 78).
  • Moralo CP 0: Pedraza – Dani Herrero, Lolo, Loaissa, Pinilla – Yoni, Álex González (Abraham, min. 81), Carlos Salas, Sergio Gómez – Chico (Ensa, min. 59) y Rulo.
  • Goles: 1-0 (Pascu, min. 25).
  • Árbitro: Holcer Levato. Amonestó a los locales Cifue, Henares, Gilarte y luismi; y a Loaissa por parte del Moralo CP. Expulsó a los visitantes, por doble amarilla, Pinilla y a Lolo por roja directa.
  • Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante unos 2200 espectadores, de los cuáles más de 300 procedían de Navalmoral.

Be the first to comment