La UP Plasencia deja escapar los tres puntos en los minutos finales de cada mitad (3-2)

La UP Plasencia deja escapar los tres puntos en los minutos finales de cada mitad (3-2)
Imagen: Twitter UP Plasencia

El empate valdiviano llegó en el minuto 44 por medio de una jugada de infortunio. Tras lograr el 2-2 en el 86, los placentinos recibieron el gol de la derrota en el 88.

La especulación con el resultado se pagó muy cara

Buen primer tramo de encuentro de la UP Plasencia, que conseguía en poco espacio de tiempo acechar aproximaciones rivales y así adelantarse en el marcador. Peters cortaba con la mano fuera del área la progresión de Florez tras una internada entre la defensa local. Pocos minutos después, un desborde y posterior centro de Florez provocaba la mano de Robe y, consecuentemente, penalti a favor de la UP Plasencia. Kevin transformaba el 0-1 pese a la buena estirada de Peters. Kevin se ofrecía en el mediocampo para bajar el balón o prolongar, sobre todo, hacia las subidas por banda de Florez, que seguía siendo el principal filón ofensivo para los placentinos. En cambio, esto hasta que el jugador argentino tuvo que retirarse lesionado, en torno al ecuador de la primera parte. Los placentinos se quedaban huérfanos de puro olfato goleador.

Sin embargo, a partir de entonces el combinado de Luismi comenzó a parecer conformarse con el resultado, ya que el equipo bajó su intensidad y hambre de cara a portería. El primer acto finalizó con el gol en propia de Carlos Valverde que significó el 1-1 en el marcador. Ante un balón colgado al área, en el intento de desviar el centro a córner, para desgracia placentina lo hizo en dirección a su propia portería tras un inoportuno rebote. Exceptuando un tiro lejano que Sergio Moyá blocó sin problema, ésta era la única acción de peligro del CP Valdivia en toda la primera parte.

La UP Plasencia lo intentó con diez, pero los desbordes de Polvorilla pusieron la puntilla

Con una tónica de mucha más igualdad que en el primer acto, las buenas sensaciones cambiaban de bando, y éstas se confirmaban con el juego local en inmediaciones placentinas. Y más aún con el 2-1 que apuntó el valdiviano Robe en el electrónico, también desde los once metros. Un caracoleo de Polvorilla volvió loco a Belli, que en su afán de detenerlo, no fue capaz de conseguirlo sin derribar al jugador verde.

Los placentinos pudieron establecer el empate de nuevo mediante una contra lanzada por Tano hacia Kofi, que estuvo a punto de provocar penalti, pero la infracción de Robe ante el desborde del ghanés fue unos centímetros fuera del área grande. Aún así, se palpaba que el 3-1 estaba más cerca que el empate. En primera instancia, Sergio Moyá tuvo que enviar a la esquina un peligroso lanzamiento y, a la salida de ese mismo córner, el balón se marchó por poco tras un cabezazo cruzado desde el primer palo.

Moreira y Javi López trataban de multiplicarse en ataque

La UP Plasencia se quedaría en inferioridad numérica a causa de la expulsión de Kofi, pero los revulsivos de Javi López y Moreira aportaron un soplo de frescura y chispa en ataque. Las esperanzas placentinas recaían sobre sus desbordes y verticalidad para encontrar el camino del gol. Sobre todo en el caso del mirabeleño, trataba de desequilibrar por banda o en diagonales para buscar un rematador en el área o finalizar él mismo jugadas individuales.

Incluso tuvo una franca oportunidad dentro del área frente a Peters tras combinación junto a Pedro Gilarte y Aarón, pero el disparo resultó ser demasiado flojo. No obstante, fue Moreira el que encontró el premio del gol. El salmantino firmó el tan buscado empate con un remate en el segundo palo tras prolongación aérea de Aarón

Final fatal para los intereses placentinos

Pero, nada más lejos de la realidad, la explosividad y calidad de Polvorilla fueron determinantes para desarbolar a un Plasencia volcado en campo contrario. Con todo el campo para él, superó a Belli y luego, por medio de un autopase, a Carlos Valverde, y con el pase de la muerte le dio a Israel la oportunidad de ejecutar a placer a la UP Plasencia. Además, estaba claro que no era una tarde de suerte para la UP Plasencia, ya que aún habría tiempo para un nuevo intento sin fortuna. Aarón estuvo a punto de aportar otro punto más de locura al encuentro, pero su cabezazo dio al larguero en dos instancias.

FICHA TÉCNICA

CP Valdivia 3: Peters – Alamillo (José Manuel, min. 46), Rober, Vicente, Loren – Ruco, Reseco (Poncho, min. 85), Farfán (Ángel Luis, min. 69), Joaquín – Israel y Polvorilla.

UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Juanals, Fede Tobler (Javi López, min. 60), Carlos Valverde – Durántez, Gilarte – Belli, Tano (Manu Moreira, min. 67), Florez – Aarón y Kevin (Kofi, min. 25).

Goles: 0-1 (Kevin, min. 10); 1-1 (Carlos Valverde, p.p. min. 42); 2-1 (Robe, min. 67); 2-2 (Manu Moreira, min. 86); 3-2 (Israel, min. 88).

Árbitro: Aparicio Álvarez. Amonestó a los visitantes Peters, Farfán y Robe. En el minuto 75, expulsó con roja directa al jugador de la UP Plasencia Kofi y, en la recta final, al jugador local Miguel Ángel, que se encontraba en el banquillo.

Incidencias: Estadio Municipal de Zurbarán, unos 300 espectadores.

Be the first to comment