La UP Plasencia deja escapar el liderato a favor del Moralo CP (2-1)

La UP Plasencia deja escapar el liderato a favor del Moralo CP (2-1)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia deja escapar el liderato a favor del Moralo CP (2-1)

Sólo el Moralo CP aprovechó el tropiezo del Cacereño (CF Trujillo 2-1 CP Cacereño), arrebatándole a la UP Plasencia el encuentro y el liderato. Los placentinos siguen terceros, empatados con el CD Coria, de nuevo a cuatro puntos del primer puesto y tan sólo dos puntos por encima del CD Don Benito, quinto clasificado.

Las grandes citas, la asignatura pendiente de la UP Plasencia

El conjunto blanquinegro refleja en el casillero 37 puntos sobre 48, un notable bagaje a la altura de la superioridad en el juego que demuestra durante la gran mayoría de encuentros. Sin embargo, ha sumado un sólo punto de 12 posibles ante los firmes candidatos a puestos de play offs. Tras caer derrotados ante el Don Benito (3-0) en la cuarta jornada, en el Príncipe Felipe de Cáceres (1-0) el pasado 1 de octubre y empatar a 1 en Coria cuatro encuentros atrás, los placentinos sucumbieron a domicilio esta vez ante la remontada morala. Esta derrota se asemeja en dos aspectos a las acontecidas en Don Benito, cuando el Plasencia también cedió el liderato ante su rival de aquella jornada, y ante el Cacereño, ya que al igual que en esta jornada perdió tras desaprovechar su superioridad de la primera parte.

Si bien es cierto que los de Pastelero se impusieron en la primera jornada por 3-1 al Azuaga (equipo que cierra el cupo de los siete teóricos candidatos, aunque éste ya a 15 puntos de los play offs), todos los puntos frente a rivales directos se han perdido fuera de casa, por lo que al recibir en el Municipal a todos los anteriores se presentará la oportunidad de contabilizar estos choques con un balance positivo. No obstante, la UP Plasencia disputará su último partido de la primera vuelta en el Municipal ante el Jerez CF (sexto, con siete puntos por debajo), el próximo 10 de diciembre.

La anterior victoria del Moralo CP en casa ante la UP Plasencia coincidió con los últimos play offs (2004-05). Los de Emilio Gil se resarcieron de la dura derrota de hace dos jornadas, por 0-4 ante otro candidato como el Coria. La siguiente jornada visita al Jerez CF.

Media hora de dominio placentino, gol 300 de Luismi y empate local

Empezó fuerte el cuadro blanquinegro acorralando a los locales en su propio área. Hasta que, una vez más, apareció Luismi para hacer efectiva la superioridad placentina. Aarón filtró un pase a espaldas de la defensa y Pascu colgaba el balón de primeras. Luismigol, de cabeza, anotaba a placer. A continuación, el moralo Pintado reclamaba penalti ante el zaguero visitante Edet. Entre el dominio placentino, sendos disparos de Pascu y Henares destacaban como acercamientos más claros.

Sin embargo, posiblemente la UP Plasencia entrara en una equívoca mentalidad conservadora. Y por esa puerta abierta entró en el partido el Moralo CP. Tras ganarles metros los de Emilio Gil a los de Pastelero, llegó el empate. Sergio Goméz centraba desde la izquierda y el despeje de cabeza hacia atrás caía sobre Jony, que también de cabeza y a puerta vacía marcaba junto al segundo palo. El primer tiempo acabaría con un peligroso y lejano disparo de Iván Sñanchez que despejaba Álex.

El Moralo CP consume la remontada

Hasta el ecuador del segundo acto, lo más destacable fue un intento de Moreira. Sin embargo, el encuentro estaba donde el Moralo quería y acabó aprovechando la única ocasión clara que tuvo. El origen de la jugada fue una magistral combinación por banda derecha entre Pintado, Chico y Jorge Cano. Ésta sería traducida a gol por Pinilla en el primer palo. El atacante entró con fuerza desde atrás, sorprendiendo a toda la defensa unionista para fusilar a Álex. Quedaban 16 minutos reglamentarios y la UP Plasencia volvió a abalanzarse sobre los verdes. Los visitantes empujaban con ímpetu, pero Víctor Sosa solo se vio obligado a realizar una gran intervención en una sola ocasión. Fue a causa de un envenenado tiro libre de Moreira.

Los infortunios más allá de los resultados se siguen cebando con la entidad placentina

Lamentablemente, la derrota no es la peor noticia que la UP Plasencia padeció durante el día de ayer, sino la lesión que sufrió el jugador Dani Mateos. Una mala caída del lateral derecho provocó su lesión de rodilla, que a espera de las pertinentes pruebas médicas, parece que irá para largo.

Próxima cita

Esta semana es un tanto inusual para la parroquia placentina, ya que este próximo miércoles hay encuentro de Copa Federación, a partir de las 20:30. Tras llevarse la Copa Federación de Extremadura, la UP Plasencia recibirá a la UD San Fernando de Gran Canaria con motivo de la primera ronda de la fase nacional. Es posible que Pastelero dé descanso a algunos de sus hombres más importantes, ya que la absoluta prioridad es la competición liguera.

FICHA TÉCNICA

Moralo CP 2: Víctor Sosa – Jorge Cano, Mula, Dani, Iván Sánchez – Sergio Gómez, Pintado, Pinilla (Javi Bella, minuto 92), Carlos Salas (Chico, minuto 66), Yony y Rulo (Adri Nombela, minuto 80).

UP Plasencia 1: Alex – Dani (Manu Moreira, minuto 52), Alex Jiménez, Edet, Pascu – Cifuentes, Aarón, Durantez, Henares (Pedro Gilarte, min. 80) – Karim y Luismi (Sergio Sánchez, min. 62).

Goles: 0-1 (Luismi, min. 11); 1-1 (Jony, min. 35); 2-1 (Pinilla, min. 74).

Árbitro: Delfa Ramos. Amonestó a los locales Mula y Dani.

Incidencias: Estadio Municipal de Navalmoral de la Mata, unos 1400 espectadores, entre los cuáles había cerca de 100 aficionados placentinos. En los momentos previos al encuentro se leyó un manifiesto en contra de la violencia de género. AL finalizar el mismo se entregó a cada equipo un Trofeo de San Andrés, patrón de Navalmoral.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*