La UP Plasencia defenderá su puesto en la parte alta con la primera unidad

La UP Plasencia defenderá su puesto en la parte alta con la primera unidad
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia defenderá el tercer puesto con la primera unidad ante el Olivenza FC

Tras vencer (1-0) en la ida de la Copa Federación, la UP Plasencia recibe, este sábado a partir de las 12:00, precisamente al conjunto que venció en la final de la fase regional (4-1), con el claro objetivo de retomar la senda de las victorias en liga.

Vuelta a la liga con los teóricos titulares

La Copa Federación empuja a la plena explotación de la plantilla. Una gran plantilla de la que este año dispone la UP Plasencia. Por eso, tras los cambios introducidos por José Diego Pastelero ante la UD San Fernando, el equipo volverá a la normalidad en la absoluta prioridad: la liga. El conjunto blanquinegro tratará de defender el tercer puesto (igualado con el CD Coria y tan solo dos puntos por encima del CD Don Benito), así como aguantar el frenético ritmo del líder en solitario: el Moralo CP, conjunto que se lo arrebató la pasada jornada (2-1). Tras la derrota que confirma que las grandes citas son la asignatura pendiente, los placentinos buscarán una victoria que les mantendría en los puestos de cabeza.

Olivenza FC, un rival férreo y compacto y con un peligroso cuarteto ofensivo

Desde hace varios años, la aguerrida actitud de mediocampo para atrás ha sido la seña de entidad del equipo oliventino. El punto más álgido de este factor lo plasman los zagueros Capa, Pekas y Folleco, si bien el gran portero Ciga es un seguro a sus espaldas . Sin embargo, ni mucho menos se queda corto en la parcela ofensiva. Amenazas desde segunda línea como CaseroChicote o Victor Aguinaco y el ariete Jaime pueden hacer daño tanto tanto en estático como con el balón en movimiento. El también delantero Ndongo Diop, baja la jornada anterior, duda por lesión.

Recomposición en defensa a causa de las bajas

Pastelero se enfrenta al primer partido liguero en el que coinciden dos importantes bajas de la retaguardia, como son las del zaguero Álvaro Juanals y el lateral derecho Dani Mateos. Para subsanar esos contratiempos, el técnico podrá contar con los comodines Borrallo, Cifu o incluso el juvenil Caco, que ya ha disputado varios partidos ligueros y el copero de este pasado miércoles.

¡Que siga la racha!

Actualmente, la UP Plasencia es el segundo equipo de todas las ligas españolas que más victorias como local encadena. Con diez (9 en liga y otra en la Copa Federación), se encuentra a diez del Unionistas de Salamanca CF y dos por encima del FC Barcelona. Otro aliciente más para luchar por conservar los tres puntos en el Municipal placentino.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*