La UP Plasencia consigue el pleno al diez y el tercer puesto le enfrenta a la UCD Burdalés (2-0)

La UP Plasencia consigue el pleno al diez y el tercer puesto le enfrenta a la UCD Burdalés (2-0)
Foto: Twitter de la Real Federación Española de Fútbol, @rfef

La UP Plasencia consigue el pleno al diez y el tercer puesto le enfrenta a la UCD Burdalés (2-0)

La victoria placentina frente al Pueblonuevo fue insuficiente para alcanzar el segundo puesto, debido a que el CP Cacereño también hizo los deberes frente al CP Amanecer (0-1).

Ya toca pensar en el ansiado play off tras encadenar diez victorias consecutivas

Finalmente, el conjunto de Pastelero logró su pleno de diez victorias en los últimos tantos partidos ligueros. Aunque no de la manera tan brillante y/o trabajada que en anteriores ocasiones. Precisamente, esas victorias les dieron a los placentinos la tranquilidad de tomarse cierto respiro en un partido protagonizado por la ‘segunda unidad’. Al contrario que rivales directos como el CD Coria o el Moralo CP. Los moralos, tras situarse entre el primer y segundo puestos durante gran parte de la temporada, tan solo se han caído del play off en la última jornada. En cambio, los de Pastelero supieron aguantar el bache de la temporada para después exhibir todo su esplendor futbolístico y competitivo. Además, a sabiendas que el Pueblonuevo se presentó en la Ciudad del Jerte con tan solo trece jugadores, el planteamiento era de desgastar al rival tratando de jugar en campo contrario.

Sin embargo, de una forma un tanto estéril, ya que los blaquinegros no conseguían cuajar el juego del que son capaces. La victoria por la mínima del CP Cacereño irrumpe en el último objetivo placentina de la liga regular. Y ese no era otro que el segundo puesto. El CD Don Benito, proclamado campeón tras vencer en Montijo (0-2).

La UP Plasencia tuvo que esperar a la recta final para hacer gala de su pegada

La primera parte transcurría entre un Pueblonuevo que llegó con la idea de que los minutos pasaran rápido y sin ocasiones. Por parte placentina, no se acertaba a culminar jugada alguna en inmediaciones visitantes. Casi todos los intentos mediante combinaciones interiores que siempre morían antes de que el cancerbero tuviera que intervenir. No obstante, Casero emergería como ele elemento desequilibrante por la banda derecha del Municipal. Tanto para asistir tras un desborde, en este caso a Álex Jiménez para que este cabeceara, como para originarse para él mismo un mano a mano. Ambas ocasiones se marcharían por encima de la portería de Jesús Torres.

En el último tramo de encuentro, dos pases interiores de Pedro Gilarte y Sergio Sánchez, serían aprovechados por Moreira y Luismi respectivamente, quienes vencerían en el duelo frente a Jesús Torres.

El sorteo cruza a UP Plasencia y UCD Burdalés

En la tarde de ayer lunes la UP Plasencia volvió a vivir catorce años después la emoción de un sorteo de play off. Fue en el salón Luís Aragonés de las instalaciones de la RFEF en Las Rozas. Sin embargo, esa tensión se extendió hasta el final del sorteo, ya que la bola placentina fue la última en salir. Rubén Hernández, uno de los pocos presidentes que salieron a la palestra ante el presentador del sorteo: “Serán partidos muy duros pero tanto ellos como nosotros sabemos que no nos faltará de nada cuando visitemos al rival”. El partido de ida se disputará en Burdala (Navarra) el próximo domingo 20 de mayo, con la hora aún sin determinar. La vuelta, el 27 de mayo en el Municipal placentino.

 

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 2: Sergio Moya (Álex Hernández, m.85) – Pablo Bueno, Belli, Durántez, Álex Jiménez – Borrallo (Alberto Núñez, min. 70), Pedro Gilarte, Javi Casero (Alfonso Bernal, min. 53), Sergio Sánchez, Manu Moreira – Luismi.

At. Club Pueblonuevo 0: Jesús Torres – Miguel, Luisito, Píriz, Pepe, Robert – Miguel Macías, Kim, Juanlu, Giovanni – Javi Martín.

Goles: 1-0 (Moreira, min. 76); 2-0 (Luismi, min. 83).

Árbitro: Izquierdo Valle. Amonestó a los placentinos Sergio Sánchez y Borrallo, y a los visitantes Javi Martín y Luisito.

Incidencias: Estadio Municipal, 1.200 espectadores. Desde una hora y media antes hasta el comienzo del encuentro, se dio lugar la presentación de la cantera del club. La Peña UPP El Diario hace entrega al mítico centrocampista Sergio Sánchez, debido a su inminente retirada, de una placa conmemorativa y un polo de la propia peña con su dorsal, el nueve.

Be the first to comment

Leave a Reply