La UP Plasencia pasa por encima del Olivenza y conquista la Copa Federación (4-1)

UP Plasencia Copa de Extremadura 2017
Foto de Jesús García.

La UP Plasencia conquista la Copa Federación

El club placentino espera rival de cara a la primera ronda de la fase nacional. Si bien la cuantía asciende en el caso de seguir adelante en la competición, la entidad ya se ha embolsado 3.000 € en compensación por la consecución de la Copa Federación.

Mucho promete el nuevo proyecto unionista con el que se quiere hacer recordar el prestigio de antaño. Y, de momento, para nada está defraudando, sino que está alcanzando o incluso superando las expectativas. Diez goles para hacer pleno en los tres últimos partidos oficiales: seis puntos y un título es el bagaje del conjunto blanquinegro.

Resumen del partido

Un igualado primer acto, el partido entró en fases inciertas por parte de ambas escuadras, y también en otras de ida y vuelta, aunque éstas resultaron mucho más puntuales. Mientras el Olivenza presionaba sobre todo en la línea de pase en torno a la medular e insistía en buscar el gol desde la frontal, las aperturas al 21 de la UPP y el desequilibrio de éste pudieron ampliar diferencias, pero un solitario gol del propio Manu Moreira hizo que el resultado al descanso tan solo fuera de 1-0, aunque por otra parte el equipo se vio sostenido gracias a varias acciones del cancerbero vallisoletano Álex.

No obstante, ya sufrieron Azuaga y Arroyo el cambio que la UPP experimenta en las segundas partes. Posiblemente, debidos al factor físico, que a su vez pudo haber influido de dos maneras: por un lado, porque parece evidente que los de la Ciudad del Jerte están en mejor forma física y, por otro, porque los rivales no son capaces de aguantar jugando al fallo y corriendo detrás del balón durante los 90 minutos.

Deshacer las múltiples jugadas generadas por componentes de tal nivel mina física y mentalmente al contrario, por lo que tarde o temprano la calidad acaba por derribar la resistencia del marcador y los goles caen como fruta madura. Y así fue. Mientras que la defensa se mostró aún más sólida, karim y, en su línea, Cifuentes se sumaron al desequilibrio de Moreira y los goles de Aarón y Luismi hicieron el resto. Con el partido donde lo quería la UPP, cada vez había más espacios entre líneas y la copa ya era totalmente blanquinegra.

Intenso Comienzo

Intenso comienzo que se vio reflejado en las intervenciones de los cancerberos. En primera instancia, Luismi probaba fortuna desde media distancia pero su disparo salió sin fuerza del pie derecho, y Jony respondía con un libre directo que Álex mandaría a córner estirándose hasta la cepa del poste. Sin embargo, la ocasión más clara del primer tiempo la tuvo de nuevo Luismi. Fue en un mano a mano tras diagonal y pase al hueco de Moreira, quien recogía desde la cal izquierda un cambio de juego de Nuñez. El esférico fue caprichoso y no siguió el orden natural de la gran mayoría de balones que el capitán placentino toca dentro del área, ya que salió lamiendo el palo derecho.

El siguiente tramo de encuentro, los acercamientos más destacables fueron un centro-chut y un flojo disparo al borde del área placentina, que Álex resolvió sin problemas y que no supusieron ningún peligro real que amenazara el resultado gafas. En la portería contraria, la UPP llegaba mediante combinaciones por banda, pero no finalizaba, hasta que llegó el minuto 35, cuando Manu Moreira aprovecharía un centro de Cifuentes y posterior prolongación de Luismi para cruzarla a pierna cambiada desde el costado izquierdo del área. Ya pasados los 40 minutos de juego, Álex volvería a erigirse como providencial repeliendo un fuerte disparo de Casero, y Karim respondería, a centro de Cifuentes, con un cabezazo que se dirigió mansamente hacia las manos de Ciga.

Segunda parte

A la salida de vestuarios, Chicote ponía las tablas en el marcador. Fue a través de una falta que se envenenaría tras tocar en la barrera. Pero poco le duró la alegría al Olivenza, puesto que el máximo asistente y máximo goleador de los placentinos se volverían a alienar para facturar el 2-1. Cifuentes colgaría una vez más un centro indefendible. Aarón llegaba desde atrás para sumar su cuarto gol oficial de esta temporada.

Acto seguido, Karim realizaba un espléndido cambio de juego que sería recibido por Moreira y, al igual que en la primera parte, se adentraba en las inmediaciones del área para servir otro mano a mano a Luismi. Pero el Olivenza parecía encontrarse con el milagro de que el killer de la UPP no tuviera el día.

Nada más lejos de la realidad, rara es la ocasión en la que ‘Luismigol’ no es fundamental para traducir la superioridad de los suyos, por lo que en torno al minuto 70 sentenció la final con dos tantos a merced de sendas jugadas individuales de Karim.

En la primera, provocó el penalti, y en el cuarto gol realizó una jugada hermana a la anterior. Emulando a su tocayo Benzema sobre la línea de fondo para después poner el pase de la muerte hacia el punto de penalti. Pascu estuvo cerca de establecer la manita con un gran disparo desde lejos. Ciga se estiró impidiendo un castigo mayor para su equipo.

FICHA TÉCNICA

  • UP PLASENCIA. Álex Hernández – Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals – Aarón (Borrallo, min. 78), Cifu, Nuñez, Manu Moreira – Karim (Adri, min. 83) y Luismi (Sergio Sánchez, min. 72).
  • OLIVENZA FC. Ciga – Carlos Arias, Capa, Pekas (Folleco, min. 87), Hormigo – Juanjo, Cabanillas (Atón, min. 56), Chicote, Álex (Sergio, min. 15) – Casero y Jony.
  • GOLES. 1-0 (Manu Moreira, mIn. 34); 1-1 (Chicote, min. 48); 2-1 (Aarón, min. 50); 3-1 (Luismi, de penalti, min. 70); 4-1 (Luismi, min. 72).
  • ÁRBITRO. Víctor Manuel Pavón Guillén. Amonestó a los unionistas Cifu, Juanals y Aarón, y a Carlos Arias, Capa, Álex y Jony por parte del Olivenza.
  • INCIDENCIAS. Estadio Municipal de Miajadas, 450 espectadores, de los cuales más de un centenar eran placentinos. Después de que sonara el himno oficial de Extremadura, se guardó un minuto de silencio en homenaje al fallecimiento del padre del jugador oliventino Álex.

Galería fotográfica

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*