La UP Plasencia, con la fe y su mejor fútbol en el equipaje con destino Portugalete

La UP Plasencia, con la fe y su mejor fútbol en el equipaje con destino Portugalete
Imagen: Twitter @DiscoCenterCafé

La UP Plasencia, con la fe y su mejor fútbol en el equipaje con destino Portugalete

El Estadio La Florida acogerá la vuelta de la segunda ronda de play off. Este sábado, a partir de las 18:00. La UP Plasencia estará acompañado por cerca de un centenar de aficionados.

La UP Plasencia quiere sacar brillo a su historia volviendo a exhibir su mejor versión

Dicen que veinte años no son nada, pero sí para la UP Plasencia sin saborear una temporada en Segunda B. Desde el ascenso de 1997 y la posterior disputa en el 98 de dicha categoría, la entidad unionista no había estado tan cerca de repetirlo. Parece que el club se ha propuesto devolver a la afición otra época dorada. Y, pese al 1-2 de la ida, Pastelero y los suyos están cuajando una temporada a la altura de la gloriosa historia blanquinegra.

El Club Portugalete paró en seco la racha de doce victorias consecutivas, pero también puede ser el equipo convertido en víctima del mayor punto de inflexión a lo largo del duro camino hacia el ascenso. Si el conjunto placentino continua en su línea y completa su actuación con un mayor acierto en las áreas, la remontada es realmente factible. El equipo ya ha superado muchos baches de todo tipo esta temporada, por lo que este podría ser uno más.

Mismo juego, más oficio

Es probable que el Portugalete siga apostando por aprovechar los mínimos espacios que la UP Plasencia pueda dejar en los metros finales. Así como su potencial físico en balones colgados desde atrás o los costados. Por lo tanto, la clave para no recibir demasiado peligro podría estar en juntar las líneas, impidiendo las combinaciones rivales y disparos frontales, zona de la que deberán ocuparse los pivotes para proteger a la zaga.

También sería práctico acumular a la defensa dentro del área en situaciones defensivas. De esta forma, se generaría superioridad a la hora de repeler balones. Incluso, recoger rechaces que podrían pagarse muy caros. En la faceta ofensiva, los de Pastelero ya han demostrado de lo que son capaces, pero esa pizca de suerte y escoger decisiones correctas son factores que siempre marcan la diferencia.

Pastelero podrá disponer de todos sus efectivos

Tras el pitido inicial del partido de ida, existía la sensación de que habría que reconstruir la defensa para tratar de voltear la eliminatoria. Sin embargo, Álex Jiménez ha superado con normalidad su torcedura del tobillo. De la misma manera, Pascu tampoco se perderá el envite. En el día de ayer, el Comité de Apelación decidía quitarle una de las dos amarillas que conllevaron su expulsión. Incluso, Javi Casero ya no tiene molestia alguna de su lesión sufrida en el último encuentro de liga, frente al Club At. Pueblonuevo. Dicho esto, el once tipo variará poco o nada. Aunque no descartamos algún movimiento más ofensivo en las filas de Pastelero.

Por contra el Portugalete cuenta con cuatro sensibles bajas. Los sancionados el central Moya y el lateral Artabe. Por lesión el extremo Arbeloa y el mediapunta Infante, quien se está perdiendo la recta final de temporada.

El equipo no viaja solo: la afición vuelve a responder

Con motivo del encuentro de ida de la primera ronda de play off, disputado en Burlada, el Ayuntamiento fletó un autobús gratuito para todos aquellos aficionados que quisieran desplazarse. Sumando los desplazamientos en coche, la afición blanquinegra sumó hasta 150 asistentes en el Estadio de Ripagaina. Ahora se requiere mucha más moral debido a la dificultad de la empresa. Pero, tanto las peñas del club como aficionados particulares volverán a repetir experiencia para dar al equipo el aliento necesario. El blanquinegro placentino se hará notar en las gradas de La Florida. El técnico de la UP Plasencia afirma que  “estaremos eternamente agradecidos, pero la mejor forma de devolver el apoyo es pasando la eliminatoria”. 

Be the first to comment

Leave a Reply