La UP Plasencia comienza su escalada hacia el Tourmalet recibiendo al CD Azuaga

La UP Plasencia comienza su escalada hacia el Tourmalet recibiendo al CD Azuaga
Entrenamiento UPP

Los placentinos reciben este domingo a las 18:30 al CD Azuaga, al que tratarán de doblegar con el objetivo de revertir la mala racha de un solo punto en los dos últimos partidos.

El primer paso hacia el Tourmalet

Después de tratar de romper la igualada a ocho puntos con el CD Azuaga, los de Lusimi seguirán su Tourmalet afrontando, por este orden, los encuentros frente al CP Cacereño, CD Coria, la gran revelación E.M.D Aceuchal y A.D Mérida. El encuentro de la jornada ocho, que se disputará el 14 de octubre frente al UD Montijo, supondrá un paréntesis para el conjunto blanquinegro. Si bien los montijanos pueden hacer saltar la sorpresa en el Municipal, los equipos anteriormente mencionados ocupan actualmente, junto al Extremadura B y la UP Plasencia, cinco de los siete primeros puestos en la tabla clasificatoria.

Pero primero, si no quieren dejar escapar otra victoria más, los de Luismi deben estar totalmente centrados en el partido de esta jornada. Pocas concesiones permitirán los rojiblancos, pero para tratar de meterles mano, el combinado local buscará incesantemente la portería de rival, de principio a fin. Los blanquinegros saldrán a por la iniciativa del partido para explotar sus virtudes ofensivas por las bandas y en torno al área, así como para mantener también al peligro azuagueño lejos de la portería de Sergio Moyá.

Convocatoria decidida con Edet Ibok en la lista

Al fin la UP Plasencia mueve ficha y refuerza la zaga central de la defensa. Vuelve el central nigeriano Edet después de que formara parte del Mosta FC maltés  durante apenas dos meses. Podría ‘redebutar’ este mismo domingo si el cuerpo técnico así lo cree conveniente.

Carlos Valverde, debido a un esguince de tobillo, y Alfonso Bernal, por un pinzamiento, se quedan fuera de la convocatoria junto al sancionado Kofi. El delantero juvenil Adrián Belloso completa la lista de convocados.

El CD Azuaga, uno de los equipos capaces de plantar cara a los favoritos en la tabla clasificatoria

El Azuaga es un conjunto llamado a disputar los puestos de privilegio a los teóricamente favoritos: CP Cacereño, AD Mérida, Moralo CP y la propia UP Plasencia. Y es que este hecho se justifica con un ramillete de jugadores con talento y amplia experiencia en la categoría e incluso en 2ªB. De esta manera, los de Cobos exhiben un nivel muy notorio en todas las líneas sobre el campo. En defensa destacan entre otros la incorporación del joven Nono, canterano de Real Betis Balompié y Córdoba CF, o el lateral izquierdo Isaac, ex del Extremadura.

En la medular, Kiko, ex del Jerez CF, CD Don Benito o Villanovense CF, equipo con el que se proclamó campeón y consiguió el ascenso a 2ªB, aporta físico y equilibrio. Mientras que el ex del Valencia CF en División de Honor Moisés y Neftalí Luna son quienes llevan la manija y desequilibran en campo contrario. En caso del segundo, el experimentado jugador de 39 años es todo un clásico en el fútbol nacional. Ha militado en equipos de la categoría de bronce como Guijuelo, Conquense, L’Hospitalet, Alicante, Sabadell, el filial del Levante UD o el Sporting Villanueva Promesas. Además, debutó en Segunda División con el CD Toledo.

El equipo de Cobos llega a Plasencia con todo su arsenal ofensivo

No obstante, es la faceta ofensiva en la que los de Cobos pueden hacer explotar todo su arsenal de oficio y calidad. Si mantienen a jugadores de campañas anteriores del calibre de Jesús Bono, Kike, Enrique Mendoza o Copito, máximo goleador en activo de la entidad rojiblanca, a ellos se une una joven promesa como Ilyès Baghough, formado en las categorías inferiores del Sant-Ettiene francés.

Be the first to comment