La UP Plasencia comienza el ascenso a Segunda B con la primera parada ante el UCD Burladés

Decenas de aficionados placentinos viajarán hasta la localidad navarra para acompañar a su equipo.

La UP Plasencia comienza el ascenso a Segunda B con la primera parada ante el UCD Burladés
Foto cedida por Publi4plasencia.

Burlada, la primera meta de la UP Plasencia hacia la escalada del ascenso

La UP Plasencia dará comienzo a la Fase de Ascenso este domingo a las 12:00, en el Estadio Ripagaina de la UCD Burladés.

Cumplido el objetivo, comienza el sueño

Hace dos veranos el club presentaba a José Diego Pastelero y su proyecto. Entonces, ya quedaba claro que las intenciones. Ya fueran a corto o medio plazo, éstas eran las de devolver a la UP Plasencia donde le corresponde. Y es que, tras catorce años en los que la entidad ha sufrido temporadas sin pena ni gloria e incluso dos descensos a Preferente, el club y el proyecto han cumplido con lo prometido. Tras conquistar la Fase Regional de la Copa Federación, la UP Plasencia desempeñó un meritorio papel en la Fase Nacional. El hecho de haber competido a doble partido frente a equipos con altas aspiraciones en 2ªB, fortalece al equipo y supone una inyección de confianza en situaciones como estas.

Después, los de Pastelero completaron una segunda vuelta prácticamente de ensueño. Venciendo entre otros al CD Don Benito (1-0), CD Coria (1-0) y Moralo CP (1-0), aparte de someter al gran rival CP Cacereño (aunque el resultado fue 2-2), el conjunto unionista alcanzó las diez victorias consecutivas. Por lo tanto, de esta manera también el punto óptimo para llegar a la cita decisiva.

Campo reducido y calidad y experiencia a partes iguales, las armas de la UCD Burladés

Las reducidas dimensiones de la Ripagaina ayuda a que la UCD Burladés reciba a sus rivales en un fortín poco menos que infranqueable. Como es lógico, los de Burlada ya la han cogido ‘la medida’ al terreno, por lo que saben como desenvolverse y explotar sus virtudes. Por ello es que los blanquinegros deben prestar especial atención al balón parado y jugadas de segunda línea. Hablando de sus filas, el Burladés dispone en todas sus líneas de jugadores expertos, no exentos de una dilatada calidad. Entre ellos destacan el central Castán, ex del Numancia en Segunda División A, los veloces y habilidosos extremos Tito y Marco, el móvil y punzante delantero Guijarro o su brújula y referencia de talento, el creativo mediocentro Xabi Ripodas. Este último puede hacer encajar las otras piezas ofensivas anteriormente mencionadas, capaces de intercambiar posiciones y sorprender a la defensa mediante acciones imprevisibles.

La UCD Burladés acabó cuarto clasificado del Grupo XV. Pero, beneficiado por el descenso a tercera del Osasuna B. El tercer filial osasunista el Iruña, ha descendido automáticamente pese a hacerse con el tercer puesto.

Once inicial

Poco o nada variaría el once inicial respecto al que más ha recurrido Pastelero, sobre todo, en la segunda vuelta. Por lo tanto, apostamos por que el mismo sea el siguiente: Álex – Belli, Edet´Álex Jiménez, Pascu – Durántez, Pedro Gilarte – Cifu, Aarón, Henares – Luismi. Javi Casero, la única baja de la expedición placentina, a causa de la lesión sufrida ante el Pueblonuevo. En principio, si no es necesario, no forzará tampoco para la vuelta.

La afición de la UP Plasencia no dejará solos a los suyos

Decenas de aficionados placentinos viajarán hasta la localidad navarra para acompañar a su equipo. El Ayuntamiento de Plasencia ha dispuesto de un bus gratuito. También habrá un nutrido número de aficionados que se desplacen en coches particulares.

La UP Plasencia comienza el ascenso a Segunda B con la primera parada ante el UCD Burladés
Foto cedida por Publi4plasencia.

Be the first to comment