La UP Plasencia busca acercarse a los play offs frente al equipo de moda

La UP Plasencia buscará, con la victoria en su visita al CD Diocesano, recortar puntos respecto al resto de candidato

La UP Plasencia busca acercarse a los play offs frente al CD Diocesano de Javi López, el equipo de moda

La UP Plasencia buscará, con la victoria en su visita al CD Diocesano, recortar puntos respecto al resto de candidatos.

Jornada propicia para reducir la desventaja

Tras su vital victoria frente al CD Don Benito, la UP Plasencia sigue en busca del objetivo. Y ese no es otro que seguir recortando la diferencia que le separa del mismo. El cuarto puesto, ahora ocupado por el cuadro dombenitense, se sitúa a cinco puntos. Sin embargo, esta es una de esas jornadas marcadas en rojo en el calendario, de las que podrían marcar el devenir de la temporada.

Y es que el CD Don benito también viajará a Cáceres, pero en su caso para enfrentarse al CP Cacereño. Los cacereños cuentan con una ventaja de cuatro puntos por encima de su rival de esta jornada, y nueve del Plasencia. Dicho esto, cualquier resultado beneficiaría a la UP Plasencia, pero especialmente si fuera el Don Benito el que se dejase puntos. Por este motivo, así como para hacer valer la gran victoria lograda la jornada pasada ante el conjunto calabazón, los placentinos deben seguir sumando de tres en tres.

Para ello, gracias al césped artificial en perfecto estado del Campo Federativo Manuel Sánchez Delgado, los blanquinegros tendrán la oportunidad de desplegar su fútbol ‘tipo’ de tomar la iniciativa. De esta manera, también deben mantener la seguridad defensiva mostrada durante los partidos disputados en 2018. Pastelero cuenta con la única baja de Borrallo, quien no supera sus molestias físicas.

La UP Plasencia buscará, con la victoria en su visita al CD Diocesano, recortar puntos respecto al resto de candidato

CD Diocesano: su formación en el fútbol base, la clave de sus resultados

Si decimos que el CD Diocesano es el equipo de moda de Tercera, ni mucho menos es sólo por sus cuatro victorias consecutivas. Sino porque esas victorias le han colocado en una séptima meritoria posición, por encima de equipos muy experimentados y a priori con más recursos. Sin embargo, sus logros son mucho más puros y profundos que datos numéricos en la tabla clasificatoria.

Lo más destacable está en que se ha conseguido trabajando muy duro en torno al fútbol base. Confiando ahora en sus jóvenes jugadores en la primera temporada del club en una competición tan exigente.

En base a esta filosofía, El Diocesano propone un juego vertical y combinativo. Tiene un ramillete de talentosas piezas ofensivas pero sin que ninguno destaque en demasía por encima del resto. Además, pocas semanas atrás se unió el exunionista Javi López, quien decidió aprovechar el mercado en busca de más minutos.

Allí le esperaba otro jugador criado en la ‘Fábrica’ placentina, como es Mario Vecino. El conjunto colegial también incorporó al ariete Saldaño, procedente del CP Cacereño.

Be the first to comment