La UP Plasencia alcanza el liderato tras otro festín de goles (4-0)

La UP Plasencia alcanza el liderato tras otro festín de goles (4-0)
Foto: Jesús García

La UP Plasencia alcanza el liderato

Tras la tercera victoria en tres partidos de liga, la UP Plasencia se aúpa en lo más alto de la tabla. Con los mismos puntos que el Moralo (+7), el Don Benito (+5) y el Coria (+6), ha obtenido una mayor diferencia de goles a su favor (+9).

Liderato a modo de goleada

Liderato y goleada. Título y goleada. Y es que las recientes goleadas placentinas han producido una victoria en la final de la Copa Federación y, tras más de una década de espera, el liderato de la Tercera División. En gran parte, gracias a los diez goles anotados en tres partidos.

Pese a la presión del Santa Amalia en la línea de pase y una posible ‘resaca’ copera debido al desgaste físico de la final, los placentinos se fueron a vestuarios por encima en el marcador y mostraron solvencia en todas las facetas. En el segundo tiempo, la circulación de balón mejoró y la calidad en los metros de la verdad hizo el resto. Si bien el afortunado tanto con el que Dani Mateos abrió la lata marcó el devenir del encuentro. Cifuentes volvió a resultar inalcanzable en la banda. Aarón marcó las diferencias una vez más (cuatro goles en dos partidos de liga).

Además, Karim se premió a sí mismo con un gol el partido realizado, ya que por su intensidad y velocidad. El delantero ghanés fue un verdadero quebradero de cabeza para la defensa rival, desde el principio hasta el final. La retaguardia blanquinegra sigue mostrándose sólida.

Comienzo de ida y vuelta y espeso primer acto

En un comienzo de ida y vuelta que precedió a un espeso transcurso del primer acto, Juanjo Serrano trató de aprovechar un fallo colectivo de la defensa, pero Álex desbarató lo que hubiera sido la sorpresa en el minuto uno. No obstante, Karim respondía de inmediato con un remate tras una escapada, pero ahora era el ameliense Valentín quien evitaría providencialmente el primer tanto del partido.

En torno a los 15 minutos, Cifu enmarcaría una jugada que ya empieza a ser de su propio sello en la banda del Municipal, para luego dejar atrás un balón que Pascu mandaría alto. Al próximo cuarto de hora, Karim volvía a meter una marcha más frente a los zagueros visitantes, pero en su afán de frenar una vez más al unionista, Valentín debió ver la roja que el árbitro no estimó como tal. En el ocaso del primer acto, Dani Mateos buscaba un centro al área, pero el balón hizo un extraño cuando salió de su pie derecho y entró en la portería por encima de David.

Más espacios en la segunda parte

Con más espacios en la segunda parte, los placentinos demostraban que no se conformaban con el resultado. En los primeros instantes, Moreira puso un córner en la cabeza de Aarón, cuyo remate se marchó por poco, y acto seguido, sería él el que lo intentaría en un balón suelto al borde del área, pero salió mordida y a las manos del portero. Ya en el 57, el Santa Amalia dio señales de vida mediante una falta con efecto lanzada por Moruno que despejó Álex, así como Amine podría la réplica en un libre directo que salió cerca del palo izquierdo.

En una jugada de estrategia a balón parado, Amine sacaba el balón hacia la esquina del área, donde se encontraba Aarón, para que éste se la pusiera al hueco a Moreira, que según vino empaló un disparo que obligó a David a hacer una gran parada. Las ocasiones no cesaban y, sin dar un respiro, Aarón volvía a aparecer a la salida de un córner y Henares disparaba desde la frontal. Ambas ofensivas fueron repelidas por el guardameta visitante, que bien podría estar siendo el mejor de los suyos.

El Santa Amalia plantó cara

El Santa Amalia plantaba cara ante la superioridad placentina hasta que, aprovechando la distancia existente entre líneas, los de Pastelero liquidaron el partido en tan solo tres minutos. En primera instancia, Dani Mateos colgaba un balón al punto de penalti, para que Aarón la bajara con el pecho y anotara entre las piernas de David, mientras que, el servicio raso puesto por Cifu desde la banda en la siguiente acción de peligro, sería aprovechado por Karim para fusilar las mayas. Borrallo pondría la sentencia mediante una falta. Tras el lanzamiento, un rebote en la barrera cambiaba la dirección del balón, cogiendo a contrapié a David en su intento de detener el disparo.

FICHA TÉCNICA

  • UP PLASENCIA. Álex – Dani Mateos, Pascu, Álex Jiménez, Juanals – Aarón (min. 80, Sergio Sánchez), Cifuentes, Durántez (min. 84, Borrallo), Amine, Manu Moreira (min. 62, Manu Moreira) – Karim.
  • CD SANTA AMALIA. David – Sergio, Santi, Valentín, Moruno – Rico, Pla (min. 63, Chinito), Juanjo, Anxo, Carlinos (min 52, Álex) – Miguel (min. 84, Adán).
  • GOLES. 1-0 (Dani, min. 42); 2-0 (Aarón, min. 77); 3-0 (Karim min. 80) y 4-0 (Borrallo min. 88).
  • ÁRBITRO. Muñoz García. Amonestó a Durántez por parte de la UPP y a Juanjo Serrano,  Valentín y Santi por el Santa Amalia.
  • INCIDENCIAS. Estadio Municipal de Plasencia, unos 1.000 espectadores.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*