La UP Plasencia afronta la complicada salida ante el CF Trujillo

La UP Plasencia afronta la complicada salida ante el CF Trujillo
Cartel: CF Trujillo

La UP Plasencia afronta el complicado envite ante el CF Trujillo

El conjunto placentino visita el complicado campo trujillano. El pitido inicial, el próximo domingo a las 12:30.

Obligación de sumar los tres puntos

La diferencia de siete puntos referente al cuarto puesto, obliga a la UP Plasencia a ganar si quiere seguir aspirando a los play offs. Javi Casero, que se encuentra recuperándose de un proceso vírico, se une a la enfermería que desde hace semanas ocupa Borrallo. Posiblemente, el defensa placentino esté disponible en la próxima jornada, en la que el Plasencia recibe al Extremadura “B”. El tercer descarte se decidirá tras la sesión matinal de este sábado.

Hablando específicamente del posible once, apostamos porque apenas haya cambios respecto a los últimos choques. Los de Pastelero llevan varios enfrentamientos con buena disposición sobre el terreno y cuajando grandes minutos de juego. Además, frente a grandes conjuntos, como los aspirantes el CD Don Benito y CP Cacereño o la revelación CD Diocesano.

Si confiamos en la continuidad de la solidez en defensa (Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu), el doble pivote formado por Durántez y Gilarte también aporta equilibrio y cuya experiencia y jerarquía son el antídoto a la propuesta de fútbol duro del Trujillo, mientras que los cuatro atacantes se encargan de desequilibrar y determinar.

Posibles variantes ofensivas

Sin embargo, es del medio para arriba donde Pastelero podría aprovechar la amplitud de su plantilla, por lo que no se descarta que pudiera incluir alguna variante. Debido a las sanciones de Aarón y Luismi, el equipo no ha podido juntar todo su potencial, ni frente al Don Benito ni contra el Cacereño.

Desde el humilde punto de vista de un servidor, sería beneficioso salir de inicio con 4-4-2 (con Karim y Luismi en punta) para fijar a los zagueros, y en torno a la hora de partido dar entrada a Aarón, que con su inteligencia y gran llegada desde atrás podría aprovechar los espacios generados a causa del desgaste de la defensa local. Jugadores como Moreira o Sergio Sánchez, actualmente fuera de la titularidad, también podrían revolucionar el encuentro.

Agresividad y segundas jugadas locales, factores locales a vigilar por la UP Plasencia

Pese a sumar tan solo dos puntos de los últimos 15 posibles, desde la décima posición el Trujillo se mantiene en la zona cómoda de la tabla. Aparte de tratarse de un conjunto excesivamente férreo, el Trujillo dispone de ciertos peligros ofensivos. A pesar de que dos de sus baluartes ofensivos como Martins o Chory se fueron al CP Amanecer, aún cuenta con jugadores como Ramírez o Lozano, quienes pueden sorprender por su contundencia en inmediaciones rivales, especialmente desde la frontal o en segundas jugadas. Y, si estas mismas y el balón parado son el telón de aquiles de los placentinos, más podría serlo en un campo de reducidas dimensiones y ante un rival teóricamente inferior en el juego y que, por lo tanto, con esos factores tratará el Trujillo de buscar resquicios para alcanzar un resultado positivo.

Todo ello es alimentado cada quince días, ya que cuando el Trujillo juega en el Julián García, sus encendidos aficionados se encuentran muy próximos al rectángulo de juego (excepto en un lateral, solo separados por una barandilla), por lo que los equipos visitantes perciben bastante presión en el ambiente. Tanto el primer como segundo técnicos no podrán sentarse en el banquillo, debido a sus respectivas expulsiones en la anterior jornada, frente al CD Diocesano.

 

Be the first to comment

Leave a Reply