La UP Plasencia acecha el liderato tras hacer justicia en la segunda parte (1-2)

La UP Plasencia acecha el liderato tras hacer justicia en la segunda parte (1-2)
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

La UP Plasencia acecha el liderato tras hacer justicia en la segunda parte (1-2)

Los placentinos se colocan a un punto del liderato tras las derrotas del Cacereño y Moralo, además de obtener un colchón de cinco puntos en los puestos de play offs respecto al quinto clasificado Don Benito

Los resultados se alinean a favor de la UP Plasencia

Los blanquinegros prolongan su idilio con la victoria, pero al fin llegaron los pinchazos de los colíderes que tanto se esperaban. Si es una sorpresa el abultado marcador que el Coria (cuarto clasificado con 31 puntos) ha logrado establecer en feudo moralo (0-4), no lo es menos la derrota del Cacereño en Santa Amalia (2-1). Ambos siguen encabezando la clasificación con 35 puntos, uno más que la UP Plasencia, a la que el destino tenía reservada esta jornada para salir notoriamente beneficiada. Y es que no sólo han pinchado los de arriba, sino que los perseguidores de los play offs (Don Benito, Jerez y Azuaga) también se han dejado puntos y se distancian del cuarto puesto. Por parte contraria, el Castuera suma su sexta derrota consecutiva.

Los goles de Karim y Luismi inclinaron la balanza en la segunda parte, después de que en la primera, árbitro y asistente impidieran que el tanto de Cifu, aparentemente legal, subiera al marcador. Este hecho pudo poner tierra de por medio en la mentalidad y dominio visitantes, pero tras unos minutos, los de Pastelero volvieron a demostrar, una jornada más, que en condiciones lógicas están muy por encima de sus rivales. El equipo siguió enchufado, con la iniciativa del encuentro y generando ocasiones en la portería rival. La recompensa llegó con los goles de una de las duplas ofensivas más letales de Tercera Divisón. Un penalti en área placentina transformado por Mati pondría una mínima incertidumbre, pero el conjunto unionista también exhibía solidez defensiva y consiguió trasladar el juego al campo contrario.

Una victoria que llega tras los últimos sucesos que han sacudido el deporte placentino. El club la dedicó, mediante sus redes sociales, especialmente a la familia Alejo Espada. Una vez más el fútbol volvió a darnos motivos para sonreír.

Dominio sin recompensa en la primera parte

La UP Plasencia mandaba desde el pitido inicial. Fue en el minuto 17 cuando Durántez rompió el hielo de las ocasiones. El mediocentro remató un córner sacado por Cifu, enviando de nuevo el cancerbero Óscar el balón a la esquina. Apenas cinco minutos después, llegaría la jugada más polémica y difícil de explicar del encuentro. Karim ganaba la posición a espaldas de la defensa para recoger el balón y plantarse en un mano a mano ante Óscar. El portero local adivinó las intenciones del ghanés, pero Cifu remató la faena a gol en el rechace. Sin embargo, a pesar de que parecía claro que el protagonista del gol se encontraba por detrás de su compañero cuando éste conducía el balón, el linier levantó el banderín, a lo que el árbitro hizo caso y anuló el tanto.

Luego, hubo un momento en el que parecía que se cambiarían las tornas, sobre todo anímicas. Ante un claro remate de Juampe, Álex volvió a mostrar sus dotes en los reflejos. En cambio, Karim y Luismi tuvieron respectivos manos a manos. Óscar era el mejor de los suyos y evitó que ninguno de ellos abriera la lata.

Segunda parte: justicia placentina en área local

La segunda parte comenzó igual que terminó la primera. Primero, Karim volvió a poner a prueba mediante un testarazo, y luego al fin logró establecer el 0-1. Cifu arrancaba de nuevo por banda y asistía a Karim con el pase de la muerte (0-1, min. 54). Luismi sentenciaba el encuentro, aunque esta vez era el gahnés quien pondría el balón en el área tras llegar hasta línea de fondo. Un despeje de la defensa local se queda a medias y Luismi fusila a Óscar en el área. Tras un supuesto penalti de Álex, el árbitro indica los once metros, desde donde convierte Mati.

El Castuera se agarraba a la heróica tratando de llegar con cierta inisistencia a la portería de Álex, y el 1-2 metió a los locales en el encuentro. Sin embargo, la UP Plasencia demostraron mucho nivel en todas sus líneas. Incluso pudo haber ampliado distancias, pero faltó clarividencia en los metros finales. Pastelero cambió a un dibujo más conservador (Alberto Nuñez salía en el medio por el ariete Luismi, a quien dio descanso). Los blanquinegros sostenían el encuentro, al mismo tiempo que buscaban el tercero por medio de contragolpes de otros determinantes revulsivos que salían frescos como Gilarte o Moreira. Pero ni vieron puerta ni encontraron a quien asistir.

FICHA TÉCNICA

  • CD Castuera 1: Óscar – Antonio, Vera (Ismael, min. 72), David Gallego, Fabián – (Rubén, min. 66), Chema, Saviola (Patri, min. 75), Cartón, David Cruz – Mati y Juampe.
  • UP Plasencia 2: Álex Hernández – Dani Mateos, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifu (Pedro Gilarte, min. 88), Durántez, Aarón, Iván Henares (Manu Moreira, min. 73) – Karim y Luismi (Alberto Núñez, min. 77).
  • Goles: 0-1 (Karim, min. 58); 0-2 (Luismi, min. 71); 1-2 (Mati, de penalti, min. 82).
  • Árbitro: Olivera Vázquez. Amonestó a los castuereños Vera, Antonio y Fabián; y a los visitantes Cifu, Iván Henares, Durántez y Dani Mateos.
  • Incidencias: Estadio Manuel Ruíz, unos 500 espectadores.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*