La Selección U18 de Mamen Blanco se estrena con victoria en el Europeo (71-67)

La Selección U18 de Mamen Blanco se estrena con victoria en el Europeo (71-67)
Imagen @pcanmon

La Selección U18 de Mamen Blanco se estrena con victoria en el Europeo (71-67)

Arranca con buen pie la selección española U18 el Europeo disputado en Italia. La placentina Mamen Blanco aquejada de unos problemas en el tobillo, disputó cerca de 9 minutos en el debut. La base del CP Miralvalle, sumó a su casillero una asistencia y dos robos.

Mal primer cuarto

Como marcan los cánones, el primer partido comenzó con máxima igualdad en el electrónico. Si bien, la selección de la República Checa superó a partir del ecuador al combinado nacional. Vencía 11-8 España pero las checas encontraron mejor su ritmo consiguiendo un parcial de 0-15 que le permitía llegar al primer parón con 11-23.

Reacción antes de vestuarios

España consiguió cerrar su aro encajando solamente cuatro puntos en seis minutos de cuarto. Aprovechó la mejoría defensiva para ir recortando diferencias en el marcador. A pesar de no llegar a igualar el marcador, se fueron a vestuarios tras un 18-8 que les quedaba a dos puntos de la República Checa.

Igualdad tras el descanso

Las checas llegaron a irse por 9 puntos a mediados de este cuarto pero no consiguió despegarse más allá en el marcador ante la rápida reacción española. Con diferencias que merodeaban los cinco puntos se movió el resto del cuarto en el que Mamen Blanco participó en los últimos minutos.

A base de triples se despegaban las visitantes que vieron rápidamente como las chicas de Mario López volvían a cerrar su aro impidiendo canastas y volviendo a apretar el marcador. Raquel Carrera ponía a España por delante a falta de 2:05 y no dejaron escapar la primera victoria. 71-67 para comenzar el Europeo y mañana espera Serbia.

Ficha técnica

España: Raquel Carrera (12), Esther Castedo (6), Laura Piera (19), Helena Pueyo (15), Aixa Wone (6) -cinco inicial- Mamen Blanco (0), Andrea Hernangómez (0), Ainhoa Lacorzana (0), Carolina Mateo (2), María Pendade (11), Alba Sánchez (0), Lorena Segura (0)

República Checa: Katerina Galickova (15), Barbora Jindrova (5), Anezka Kopecka (6), Simona Sklenarova (14), Eliska Zilova (9) -cinco inicial- Ludmila Dudackova (4), Katerina Frgalova (5), Tereza Halatkova (6), Barbora Holubova (3), Anna Merhautova (0), Natalie Miklikova (0), Andrea Ondrouskova (0)

Marcador por cuartos: 11-23, 29-31 -descanso- 50-54, 71-67.

Be the first to comment