La kryptonita de los líderes se llama Extremadura Plasencia (79-66)

La kryptonita de los líderes se llama Extremadura Plasencia (79-66)

Lo sufrió Navarra. Lo sufrió Zamora. El Extremadura Plasencia sigue venciendo a todo aquel rival que llega a la Bombonera con la condición de líder. La charla de Rafa Sanz en vestuarios lavó la cara a los suyos realizando los mejores 20 minutos de la temporada. A pesar de la derrota, los zamoranos van a la Copa.

Los visitantes comenzaron con más ganas, querían el billete para la Copa a todo trapo. El Plasencia se mostraba impasible ante los arreones de sus rivales, 2-10. Germán Martínez y Morgan mantuvieron a los locales que recortaron distancias al final del cuarto. 18-20.

De nuevo, los anteriormente mencionados, anotaron para dar la vuelta al partido. El 26-23 favorable a los intereses placentinos fue un mero espejismo, pues se acabaron las ideas. Sangone Niang devolvió la ventaja a Zamora con un espectucular juego y parcial de 0-13. Medina con una bomba volvió a anotar para el Extremadura Plasencia tras mucho tiempo sin hacerlo. El andaluz recortó distancias hasta el 32-38.

Rafa Sanz lavó la cara al equipo en vestuarios

Como si de otro equipo se tratara, apareció el Plasencia en el pabellón. Germán Martínez continuaba con su idilio con el triple, Medina se apoyaba en tablero, Mayot anotaba a media distancia, Medina de nuevo anotaba de tres, Morgan corrió y cerró un contraataque con el consiguiente delirio del pabellón. La intensidad defensiva de los placentinos y el recital ofensivo cambió el partido en cinco minutos.

18 puntos en medio cuarto para darle la vuelta al partido. 50-41 y Saulo Hernández tuvo que gastar su segundo tiempo muerto. La diferencia llegó a los 11 con triple de Villarejo pero Libroia tiró del equipo para ponerlos a cuatro, 56-52.

Libroia y Gallardo picados desde la última acción del cuarto se retaron a triples y a algo más. Plasencia supo controlar las embestidas visitantes y fue ampliando ventaja a medida que iba cerrando su aro. 77-60 fue la máxima. Niang y Libroia cerraron el partido con el definitivo 79-66.

El partido no finalizó ahí para Zamora. Los jugadores en vestuarios y Saulo Hernández en pista esperaron impacientes a que terminasen el resto de partidos, una vez concluidos, la fiesta se desató en el vestuario visitante con el acceso a la Copa.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Germán (17), Gallardo (3), Tomasevic (2), Mario Álvarez (0), Roberts (6) -cinco inicial- Villarejo (3), Morgan (22), Medina (17), Cardito (0), Fernández (5), Mayot (2)
  • Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano: Niang (17), Warren (9), Arriaga (6), Beltrán (4), Iza (11) -cinco inicial- Roman, Villamil, Libroia (14), Meikle (5)
  • Marcador por cuartos: 18-20, 32-38 -descanso- 56-52, 79-66.
  • Árbitros: Joaquín García González y Joaquín Lizzana Moreno
  • Pabellón Ciudad de Plasencia, 500 espectadores

 

Be the first to comment