La hora de la verdad, la salvación en juego

La hora de la verdad, la salvación en juego
Foto: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

La hora de la verdad, la salvación en juego

Extremadura Plasencia y Xuven Cambados disputarán con casi todo pronóstico, la final por la salvación. El conjunto que salga vencedor del duelo, rozará con la yema de los dedos la permanencia. El reencuentro de Chiqui Barros con la que fue su casa, el otro gran aliciente emocional.

Extremadura Plasencia

Los locales aprovecharan esta ocasión para presentar su cantera a sus aficionados. Recurre a la inestimable ayuda tanto de padres como canteranos para llevar al equipo en volandas hacia la victoria. Tras el mal partido en Canoe, los placentinos han recuperado moral y afrontan el partido teniendo claro que es una auténtica final.

Los jugadores según Dani García, “saldrán con el cuchillo entre los dientes” y “ganará el partido quien domine los rebotes”. Adrián Fuentes será de nuevo la batuta del equipo que deberá dirigir a los placentinos hacia la victoria.

El mal porcentaje de tiro exterior y libre, deberán ser corregidos para lograr superar a Cambados. Del acierto o no exterior de Plasencia dependerá un gran porcentaje de esta final.

Xuven Cambados

Por parte gallega, la pasada jornada estuvieron a punto de lograr una victoria clave ante Morón. Tras un brillante partido de Poyatos y Barros con 23 y 18 puntos respectivamente, acabaron pinchando en los últimos minutos de encuentro tras ir ganando.

El estado físico de Villarejo es otra de las grandes incógnitas, pero como nos comenta Chiqui Barros,

“sinceramente hay que esperar, pero conociéndolo, sé que hará todo lo que pueda por estar”

“El control emocional, el dominio de los tableros, la defensa y el acierto”, son las claves para el preparador gallego.

Con las bajas de Jawara y Sounders, Cambados queda con la referencia de tres jugadores, Samu Barros, Orellano y Villarejo, todos ellos rondando los 10 puntos de media.

Rueda de prensa

Acerca de Daniel Carreras Paños 178 Articles
Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply