La expedición placentina se queda sin representación en el Campeonato de España

La expedición placentina se queda sin representación en el Campeonato de España
Imagen: Federación Andaluza de Baloncesto

La expedición placentina se queda sin representación en el Campeonato de España

Carnes Pizarro Miralvalle y CB Plasencia Verde pone fin a su participación en el Campeonato de España. Por parte femenina, dos victorias y una derrota en el partido crucial. En la sección masculina, no se pudo conseguir la victoria a pesar de luchar en varios partidos.

Araski a otro nivel

No llegaba en las mejores condiciones Miralvalle. Con Lucía San Martín en Plasencia por temas de estudios y con Mamen y Esther mermadas del tobillo, afrontaban el choque las placentinas.

Desde el comienzo se vio a las vascas un peldaño por encima, 7-0 de salida. Tan sólo Mamen Blanco conseguía anotar con relativa comodidad. 18-10 para finalizar el cuarto. No se modificaría el guión en el segundo cuarto, donde Araski pasó por encima. Los 21 puntos abajo al descanso, fueron motivo más que suficiente para retirar del partido a la base para que la lesión de tobillo no fuera a más.

La cadete Esther Sánchez cogió las riendas del equipo para que las diferencias no se disparasen. Logró 11 puntos y 12 rebotes para 22 de valoración.

En el último parcial, las rotaciones de Raúl Pérez, provocaron la relajación miralvallina en un partido que ya estaba decidido y que finalizó con 69-37.

Ficha técnica

  • Electro Alavesa Araski: Badiola (7), Leon (17), Rodriguez (9), Ceciaga (3), Murua (8) -cinco inicial- Ruiz (5), Villar (0), Apellaniz (0), Mbomio (12), Ceciaga (0), Pereda (8)
  • Carnes Pizarro Miralvalle: Mamen Blanco (8), Carrasco (4), Hernández (5), Paloma (6), Paula Yuste (0) -cinco inicial- Moreno (3), Martínez (0), Ramírez (0), Sánchez (11)

El Plasencia Ambroz se quedó cerca de dar la sorpresa ante Obradoiro (55-48)

En el último encuentro de la fase de grupos saltaban a la pista de La Granadilla Obradoiro y Plasencia sin nada en juego. Los placentinos, tras sus dos derrotas, estaban eliminados, mientras que los gallegos se medirán al Joventut en octavos de final.

El partido comenzaba muy frío, con un parcial de 7-2 para Obradoiro. Sin embargo, tras un par de cambios, el acierto exterior apareció para Plasencia, que llegaba al final del primer cuarto con ventaja (10-16). A pesar del reparto de minutos, los gallegos seguían siendo un equipo muy serio y, con una gran defensa, igualaban el partido al descanso.

En la segunda parte, el Plasencia Ambroz mantuvo sus opciones hasta que se terminó la gasolina. Con cuatro jugadores por encima de los 30 minutos de juego (Juan Mari, Alberto Tierno, Roberto Domínguez y Fran Cáceres) y otros, como Raúl Arribas, exhaustos de los encuentros anteriores, los errores se multiplicaron en el último cuarto y Obradoiro impuso su ley.

Ficha técnica

  • Obradoiro Peleteiro: Carrera (6), Pérez (2), Negreira (2), García (16), Villadóniga (4), Romano (2), Blanco (3), Echevarría (3), Melini (6), Padrón (2) y Barbosa (9).
  • Extremadura Plasencia: Raúl Arribas (0), Juan Mari García (19), Carlos García (3), Alberto Tierno (11), Edu Ovejero (0), Pablo Yuste (0), Roberto Domínguez (2), Fran Cáceres (11), Rodrigo Baíllo (0), y Pedro Blázquez (2).

Be the first to comment