La espectacular chilena de Kevin no fue suficiente para la victoria (1-1)

La espectacular chilena de Kevin no fue suficiente para la victoria (1-1)
Foto: Jesús García

El delantero argentino de la UP Plasencia, apodado como ‘El Rifle’, pasó a ser un cañón y marcó el que seguro estará entre los mejores goles de la temporada. Collantes establecía el empate para el CP Cacereño tres minutos después de que el Plasencia se quedara con diez. Encuentro típico de un derbi, marcado por la intensidad y momentos en los que la tensión rayaba el límite.

Dominio placentino sin peligro real

Disputado primer tramo de encuentro en el que la UP Plasencia trataba de tomar la iniciativa en campo contrario, mientras que el CP Cacereño interrumpía el juego con constantes faltas. Sin embargo, la primera intervención de uno de los dos porteros fue de Bernabé en el ecuador del primer acto, ante una volea de Moreira tras un rechace en un balón parado. El propio Moreira volvía locos a los defensas locales con amagos, regates y cambios de ritmo, provocando dos amarillas, pero la UP Plasencia carecía del último pase necesario para romper la férrea defensa cacereña. El encuentro transcurría por la misma tónica, pero con las primeras noticias del Cacereño en campo visitante. Los de Adolfo Muñoz se asomaban a las inmediaciones rivales mediante contras, que eran abortadas por Kofi y Moreira con falta.

La iniciativa cambió de dueño pero Kevin marcó un gol para la historia de los derbis

Se cambiaron las tornas a la vuelta de vestuarios, ya que ahora era el Cacereño quien atacaba con más ahínco, tratando de desbordar a la defensa blanquinegra por las bandas. Kevin ya avisaba a su ex equipo con un tiro desde media distancia que Bernabé detuvo sin apenas apuros.

Pero el rifle no suele perdonar más de una vez y, tras un mal despeje aéreo y un bote sobre el maltrecho césped que hizo elevar el balón varios metros, al bajar el esférico enganchó una increíble chilena que se coleaba en el fondo de las mallas. Candidato al mejor gol de la jornada en todas las ligas nacionales, seguro, y también para el mejor de la temporada en la categoría.

Un final caliente en el que el CP Cacereño conseguía el empate y después asediaba sin ocasiones claras

La expulsión de Durántez hizo efecto en la defensa placentina y una estrategia iniciada desde la izquierda. David López metía el balón al área en diagonal y Álex Rubio la dejaba de cabeza para que Collantes ejecutara ante Sergio Moyá. En los minutos finales, el Cacereño encerró a los blanquinegros, pero apenas consiguió crear peligro real más allá de los balones colgados que Sergio Moyá atrapaba siempre. El encuentro acabó con balones parados que apenas consiguieron hacer temblar la portería del cancerbero de la UP Plasencia.

El encuentro finaliza con un empate que deja un mal sabor de boca a los placentinos debido al gran partido realizado en el feudo del invicto de la categoría.

FICHA TÉCNICA

CP Cacereño 1: Bernabé – Chechu, Carlao, Rubén (David López, min. 76), Alberto Delgado – Gustavo, Rodri, Marcos Torres – Luismi (Neto, min. 63), Eloy Jiménez (Collantes, min. 63), y Álex Rubio.

UP Plasencia 1: Sergio Moyá – Belli, Durántez, Edet, Florez – Gilarte, Tano (Arroyo, min. 54), Aarón – Kofi (Javi Lopez, min. 65), Moreira (Juanals, min. 77) y Kevin.

Goles: 0-1 (Kevin, min. 63); 1-1 (Álex García, min. 78).

Árbitro: Miranda Bolaños. Amonestó a los locales Gustavo, Marcos Torres, Álex Rubio, Carlao y Chechu y los placentinos Gilarte, Juanals y Kofi. En el minuto 74 expulsó con roja directa al visitante Durántez.

Incidencias: Estadio Príncipe Felipe, ante unos 1200 espectadores, de los cuales unos 100 procedían desde Plasencia.

Be the first to comment