La dupla de la casa Luismi-Borrallo toma el relevo de Pastelero en el banquillo de la UP Plasencia

La dupla de la casa Luismi-Borrallo toma el relevo de Pastelero en el banquillo de la UP Plasencia

La dupla de la casa Luismi-Borrallo toma el relevo de Pastelero en el banquillo de la UP Plasencia

Tras la espera de la afición, el club dio a conocer el nuevo proyecto en el Ayuntamiento. Aún falta por confirmar el nombre del preparador físico. También se cuenta con la ayuda de Dani, ayudante de Luismi en la dirección del Juvenil Nacional.

El proyecto mantiene sus aspiraciones

El presidente Rubén Hernández reconoce que

Pese a que Pastelero era nuestro candidato número uno, no llegamos a un acuerdo. Dejamos atrás dos años inolvidables que fueron posibles gracias a él para dar paso a dos personas de casa. Las aspiraciones son similares a las del curso anterior.

Al mismo tiempo dio explicaciones a causa de la tardanza de noticias previas a la pretemporada:

Este verano hemos tardado más en arrancar porque hace apenas un mes que acabamos la temporada y también debido a las ferias de la ciudad.

El club se apoya en dos leyendas para mantener con vida el proyecto

Lusimi fue pieza clave del conjunto blanquinegro durante cerca de tres lustros en diferentes etapas, coronándose como máximo goleador de la historia del club. Así como entrenador del Juvenil en División de Honor y categoría Nacional del grupo extremeño. Sin embargo, llegó el día de asumir una nueva responsabilidad en el club de su vida y mostró sus sensaciones como máximo responsable del primer equipo:

Para mí es un día de situaciones contrastadas: el de dejar el fútbol y el de un proyecto muy importante en mi vida. Una decisión valorada junto a mi mujer, mis padres y mi entorno. Espero sentir el mismo cariño que recibí como jugador. Tenemos una ilusión enorme y empezaré junto a un gran amigo y un gran profesional, como es Borrallo. No hay que cambiar muchas cosas porque los compañeros ya nos conocen e incluso algunos se quedan debido a nuestra presencia. Pastelero siempre decía que el vestuario hiciese caso a los más veteranos porque siempre es bueno tener un reflejo del entrenador dentro del campo. Queremos hacer buen equipo y el objetivo es estar arriba. Me gusta un sistema definido y tener variantes, pero siempre en torno a los jugadores que tengamos. He aprendido de todos los entrenadores, pero lo último es siempre de lo último que te acuerdas y José Diego Pastelero es un gran profesional.

A continuación, Borrallo como segundo entrenador insistía en que buscaban:

un grupo cohesionado sin nadie imprescindible para estar arriba.

José Batuecas anuncia homenaje y novedades al respecto de la primera plantilla

Por último, José Batuecas finalizaba el acto para continuar en la misma línea:

Tal y como se ha visto esta temporada, la afición nos ha dejado bien marcado que quiere fútbol y trataremos de hacer el mejor equipo posible. Se hará homenaje para dos jugadores tan relevantes en la historia de la entidad, pero aún no hay fecha.

Seguidamente, citó la lista de jugadores que van a continuar o que están a punto de cerrar dicho acuerdo (Edet, Juanals, Durántez, Aarón, Moreira Gilarte) y los juveniles que se unirán al primer equipo (David Gonzalez, Alfonso Bernal, Rubén Darío, Pablo Bueno). Por contra, ya abandonaron el club Henares (Ciudad de Lucena), Pascu (San Roque), Alberto Núñez (Arroyo) y Álex Hernández (Coria). Mientras tanto, jugadores como Karim están a expensas de recibir una oferta definitiva.

Be the first to comment