La Copa Extremadura se queda en casa (77-67)

La Copa Extremadura se queda en casa (77-67)

El Extremadura Plasencia se hizo con su novena Copa Extremadura tras doblegar al Cáceres Basket. Tras un mal inicio de partido que le hizo ir a remolque el primer cuarto, los placentinos reaccionaron. Una salida de vestuarios excelente colocó a los locales por delante prácticamente hasta el final.

De salida fue el Cáceres quien entonó mejor. Plasencia anotó primero pero los de Ñete endosaron un parcial rápido gracias al acierto exterior de Luis Parejo y los buenos movimientos de Victor Serrano. Parejo con un 3+1 situaba una ventaja importante de 7-15. Tras el parcial se atrancó el partido, Medina entró en pista robó tres balones pero los locales seguían sin acierto. El escaso 4 de 17 en tiros de campo placentino, llevó al marcador al 15-25.

Se acercó el Extremadura Plasencia con un parcial de 5-0 que cerraron rápidamente Rakocevic y Kody. Mejoró la defensa local y provocó numerosas pérdidas. Dos tiros libres del capitán y un 2+1 consecutivo de Cardito, volvían a colocar a los del Jerte a cinco. 34-40 para llegar al descanso tras un triple del Guille Corrales desde su propio campo que a punto estuvo de entrar.

Amplias rotaciones en la primera parte

Medina y Morgan, quienes se presupone líderes del equipo, se quedaron con menos de 7 minutos en la primera parte, aun así, el gran trabajo colectivo mantuvo al combinado en el partido.

Salida en tromba

Arrasó el conjunto de Rafa Sanz tras el descanso. Igualó el encuentro rápidamente a 48. Medina, Villarejo, Gallardo, Morgan y Marcellus, formaron de salida en el tercer cuarto para voltear el marcador ante el delirio de la grada. En la rotación final del cuarto, Mario Álvarez y Deng Mayor anotaron para llevar la ventaja al 55-50.

Los cacereños con un 0-7 se volvieron a colocar por delante pero Arturo Fernández devolvió la ventaja a los locales. No soltaría más el liderazgo el Plasencia que comenzó a abrir brecha con un excepcional Jose Antonio Medina y con todo el equipo ofreciendo un nivel altísimo.

El Extremadura Plasencia se proclamó campeón por 77-67 frente al Cáceres Basket de LEB Oro y suma su novena Copa de Extremadura a sus vitrinas.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Vladimir Tomasevic (3), Germán Martínez (8), Mario Álvarez (4), Marcellus Roberts (6), Arturo Fernández (5) -cinco inicial- Rodrigo Baillo (0), Duane Morgan (9), Diego Gallardo (12), Javier Cardito (3), Pablo Villarejo (5), Deng Mayot (6), Jose Antonio Medina (16)
  • Cáceres Basket: Utolin (7), Serrano (14), Marlon Johnson (8), Corrales (0), Parejo (18) -cinco inicial- Franco Acosta (0), Juan Santos (0), Recio (0), Kody (8), Arturo Cruz (2), Jorda (2), Rakocevic (8)
  • Marcador por cuartos: 15-25, 36-40 -descanso- 55-50, 77–67.
  • Árbitros: Jesús Fernández y Rodrigo González
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 850 espectadores

Be the first to comment