Kevin decide para la UP Plasencia el primer duelo de candidatos (1-0)

Kevin decide para la UP Plasencia el primer duelo de candidatos (1-0)
Imagen: Twitter UP Plasencia

Al delantero argentino, con el apodo de ‘El Rifle’, le bastó con un solo cartucho para disparar con la puntería necesaria y dar la victoria a la UP Plasencia a falta de cinco minutos.

Primera parte de idas y venidas

Pronto comenzaba el intercambio de golpes entre ambos bandos. Rulo, mediante un cabezazo blocado por Sergio Moyá, y Kofi, con un disparo que se fue rozando el palo corto, ponían emoción al encuentro desde los primeros cinco minutos. En torno al cuarto de hora, Javi López y Kofi seguían siendo los locales más activos e hilaban una jugada por la izquierda, que finalizaba en un buen intento del africano y despeje a dos manos de Pedraza. En un balón colgado al área visitante, los placentinos se quedaron protestando una posible mano y Caramelo aprovechó el desconcierto para montar la contra. El ex del Salmantino, defendido por Carlos Valverde, condujo hasta la frontal del área placentina para asistir a Yoni, quien no pudo con Sergio Moyá en el mano a mano.

La UP Plasencia lo intentaba ahora desde la frontal. Sendos disparos de Tano y un eléctrico e impetuoso Javi López se marchaban por encima del larguero. Las ocasiones no cesaban, en esta ocasión por medio de balones escorados a pierna cambiada. Primero Tano, quien parece erigirse como el ejecutor perfecto a balón parado del cuadro placentino, buscaba la escuadra obligando a Pedraza a tocarla lo justo a mano cambiada antes de que el esférico diera en la cruceta. Caramelo pondría la réplica con un balón envenenado que Carlos Valverde salvaría sobre la línea de gol. En el ocaso del primer acto, fue Fede Tobler quien se cruzó in-extremis para abortar un disparo franco del propio Caramelo.

El Moralo CP dominó, pero la UP Plasencia supo aguantar y aprovechar su momento

Los de Luismi salieron de vestuarios con empuje hacia la portería rival. En esos primeros minutos, la mejor ocasión fue un cabezazo de Tano que entraba desde atrás a centro de Florez. Sin embargo, el Moralo CP entró de nuevo rápidamente en el encuentro, por lo que la igualdad volvió al rectángulo de juego, pero con menos llegadas al área debido al bajón físico de ambas escuadras y respeto mutuo entre las mismas. Y es que hasta el minuto 65, solo de libre directo fueron capaces los visitantes de meter miedo, hasta que éstos fueron creciendo cada vez más en campo contrario. Moyá sacaría una mano abajo tras un peligroso lanzamiento de Yony.

A partir de entonces fue cuando el Moralo se adueñó de la iniciativa. Pese a que apenas se sucedían ocasiones claras sobre la portería de Sergio Moyá, el conjunto de Diego Merino se acercaba al gol mediante combinaciones en la frontal y balones colgados al área.

Lo cierto es que los minutos anteriores el Moralo sometió al conjunto local, pero los placentinos supieron defender su portería sin cometer errores, conscientes de que su oportunidad aún estaba por llegar. Por lo tanto, el ayer suplente Kevin hizo bueno el oficio defensivo de todo el colectivo a cinco del final. El Rifle recogía un pase en largo filtrado entre el lateral y el central para llevarse el balón en velocidad. Tras dejar atrás a sus perseguidores, ponía el punto de mira desde el costado izquierdo para cruzarla abajo con la zurda. No obstante, a Sergio Moyá aún le daría tiempo a salvar a su equipo una vez más ante un disparo lejano de Javi González, prácticamente sobre el pitido final.

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 1: Sergio Moyá – Belli, Tobler, Carlos Valverde – Durántez, Pedro Gilarte – Javi López, Tano, Florez – Aarón y Kofi.

Moralo CP 0: Pedraza – Dani Herrero (Jorge Cano, min. 53), Liberal, Suso, Iván Sánchez – Caramelo, Javi González, Sergio Alonso, Sergio Gómez – Rulo (Valentín, min. 73) y Yony.

Goles: 1-0 (Kevin, min. 85).

Árbitro: Carretero González. Amonestó a los locales Javi Lopéz, David Durántez y Tobler, y al jugador moralo Dani Herrero.

Incidencias: Estadio Municipal de Plasencia, ante 1100 espectadores, de los cuáles 150 eran aficionados del Moralo CP. En los prolegómenos del encuentro, se mostraron pancartas con motivo de reivindicar un ‘Tren Digno’ para Extremadura y homenajear, por parte del club y la Peña UPP El Diario, a Luismi, por la leyenda que ya significa como exjugador de la UP Plasencia.

Be the first to comment