‘Juego de Tronos’ en el derbi entre Cacereño y UP Plasencia

El derbi provincial no es un partido más y se presenta por todo lo alto.

'Juego de Tronos' en el derbi entre Cacereño y UP Plasencia
Foto: Jesús García

‘Juego de Tronos’ en el derbi entre Cacereño y UP Plasencia

La UP Plasencia visita el feudo cacereño este domingo a partir de las 12:00 horas.

Derbi por todo lo alto

El derbi provincial no es un partido más y se presenta por todo lo alto. Y es que, éste se presume como uno de los más igualados de los últimos tiempos. Tras desocupar su posición histórica de grande del fútbol extremeño, la UP Plasencia dio síntomas de vida la pasada campaña. Volvió a plantar cara a su máximo rival, con una derrota por 0-1 que quizás no mereciera y un empate a 1 a domicilio.

Pese a las dudas iniciales del proyecto, el Cacereño también se presenta con garantías, tratando de defender la vigencia del título de Tercera. Si la serie Juego de Tronos se ha rodado en la ciudad de Cáceres, el Estadio Príncipe Felipe será el escenario de la lucha por el trono extremeño.

En esta sexta jornada, placentinos y cacereños esperarán al pinchazo del líder Moralo para alcanzar el primer puesto. Tanto en una entidad como en otra, el cóctel de liderato y victoria en el derbi provocaría una explosión de ilusión para el bando vencedor. Puede significar anecdótico, pero estos dos aspectos darían aún más solidez a los respectivos proyectos.

Un gran Plasencia frente a un Cacereño invicto

Un gran Plasencia se presenta en el Príncipe Felipe ante un invicto Cacereño, que lleva 4 victorias y un empate. Tras la única derrota sufrida ante el Don Benito dos jornadas atrás. Los unionistas llegan a su segundo choque de altura. Mantienen la motivación de superar a su rival en la clasificación.

La intención es dominar el encuentro y tratar de acertar lo máximo posible en ambas áreas, donde pequeños detalles suelen decidir este tipo de partidos. Por otra parte, el Cacereño se encuentra en un momento de euforia debido a los tres puntos de grandeza conseguidos en casa del Don Benito. Se trata de un equipo prácticamente similar al del año pasado: tácticamente perfecto y con jugadores determinantes arriba.

Gracias al inversor chileno Álvaro López, el conjunto verde dispone de componentes sobradamente preparados para aspirar a todo. Respecto a la faceta de bajas, los clásicos placentinos Borrallo y Gilarte continúan en la enfermería una semana más. Son bajas sensibles, ya que se trata de jugadores que saben mantener la sangre fría o caliente según convenga. Sin embargo, el técnico Diego Pastelero dispone de las armas suficientes para asaltar el feudo cacereño.

CD Cacereño vs UP Plasencia 30092017

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*