Javier Cano vence el Campeonato de España de Escalada Deportiva y de Over All

Javier Cano vence el Campeonato de España de Escalada Deportiva y de Over All

El pasado fin de semana Javier Cano (Cabezuela del Valle) salió vencedor del Campeonato de España Absoluto celebrado en Pamplona y que albergó las modalidades de Velocidad y Dificultad.

La selección extremeña estuvo formada por Antía Freitas (18), María Paredes (15), Alejandro Crespo (20), Pablo Rodríguez (16) y Javier Cano (28) ejerciendo las labores de capitán.

Campeonato de dificultad

La cantidad de fases clasificatorias y modalidades provocó que la competición comenzara el viernes por la tarde. Sobre las 14:00 del viernes comenzaron los cuartos de final de dificultad con dos vías. Antía, María, Javier y Pablo consiguieron pasar el corte para disputar la semifinal.

Antía Freitas consiguió un merecido cuarto puesto en la final femenina. Javier Cano se subió a lo más alto del cajón.consiguiendo nuevamente el título de Campeón de España de Dificultad 2018.

Campeonato de velocidad

El sábado se realizó  una nueva disciplina a nivel nacional que forma parte de la disciplina combinada.

Nuevamente, cuatro extremeños consiguieron pasar a la final, donde el mejor clasificado volvió a ser Javier Cano quedando en séptima posición. María Paredes en la sección femenina conseguía el cuarto puesto y Antía Freitas se subía al pódium quedado Subcampeona de España.

Campeonato Over All (Disciplina Olímpica)

Disciplina que combina tres competiciones de escalada indoor y que a su vez a cobrado importancia dentro del COI. El Campeonato de Pamplona pone punto y final al ranking del Campeonato de España.

Antía Freitas finalizó en cuarta posición con 175 puntos y Javier Cano campeón con 243 puntos. El de Cabezuela cierra la temporada con tres victorias en Campeonatos Nacionales.

Be the first to comment