Javier Alcalde finaliza duodécimo la Copa de España Sprint

Javier Alcalde finaliza duodécimo la Copa de España Sprint
Imagen: Club Río Jerte

Javier Alcalde finaliza duodécimo la Copa de España Sprint

Javier Alcalde Jiménez finalizó en el puesto número 12 de España. La Copa de España Sprint Cadete 1000 metros se celebró en Verducido (Pontevedra). El club Río Jerte escaló posiciones con respecto al año 2017.

El pasado sábado 18 de mayo, se celebró la Copa de España de Jóvenes Promesas en categoría cadete. El club Río Jerte se vio representado por el palista Javier Alcalde.

En la primera contrarreloj en la que participaban 33 palistas, el placentino logró el quinto puesto con un tiempo de 4:20, obteniendo el pase a la semifinal. En la semifinal de su categoría, la marca de 4:11 le hizo llegar a la final B, estando entre los mejores 18 palistas de España cadete.

La final comenzó con una salida rápida en la que los demás palistas lucharon por lograr ser los mejores de España. Javier consiguió remontar en el sprint final y ocupar el tercer puesto con su mejor marca del día, 4:04. En la general se situaría en sexta posición, siendo la final B más rápido que la A.

Gracias a este resultado, el cadete del club placentino escala posiciones con respecto al año pasado. Gran mérito si tenemos en cuenta que es su primer año en categoría cadete.

El club Río Jerte se sigue abriendo camino en los nacionales y la próxima cita será en Villalcampo, Zamora. Los días 29 y 30 de junio, los infantiles representarán a Plasencia.

 

Be the first to comment