Jaguarzo Adepla ya piensa en la siguiente temporada tras cumplir el objetivo

Jaguarzo Adepla ya piensa en la siguiente temporada tras cumplir el objetivo
Imagen: Adepla Basket

Jaguarzo Adepla ya piensa en la siguiente temporada tras cumplir el objetivo

Los de Jesús Porras no han tenido opciones de competir en la Fase por el Título, pero consiguieron la correspondiente clasificación en su primer año en liga EBA. Esto ha superado las expectativas tanto del club como de la afición rojilla. Una afición que cada quince días llena las gradas del Pabellón Universitario y que también se hizo notar en otras canchas, como en su traslado a Sevilla o al Palacio de Deportes de Córdoba. Incluso, ya ha alcanzado a conformar dos peñas, con los nombres de San Maikel y Todo al Rojo.

En la recta final de la Fase Regular, el Adepla se encontraba en una complicada situación clasificatoria. Además, a ello hay que sumarle significativas bajas por diferentes motivos, como la de Franco Acosta, Shaq Monre o Diego Ortega, entre otros. Pero la entidad placentina aspiraba a más y todo equipo dirigido por Jesús Porras siempre competirá hasta el límite de sus posibilidades. La semilla tan arraigada al gen del baloncesto placentina, que siempre ha reflejado tan bien el técnico, ha dado su último fruto con un club de tan solo siete años de existencia.

Y ahí se encuentran esos límites mencionados: en la clasificación para la Fase por el Título. Entonces, los problemas de bajas y diferencias de inversiones respecto a otras plantillas fueron insalvables. Por ello, la temporada ya se ha convertido en un trámite. En los tres partidos que quedan por disputar, lo único que pueden conseguir los placentinos es dar alguna pequeña alegría a su afición en modo de victoria intrascendente. En cambio, el proyecto rojillo no acaba aquí y aún hay ganas de seguir haciendo historia en liga EBA. Ya se piensa en cómo ascender al siguiente escalón para tratar que el año que viene la temporada sea más larga…

Be the first to comment

Leave a Reply