Jaguarzo Adepla sucumbe ante el poderío de CB Marbella La Cañada (79-112)

Jaguarzo Adepla sucumbe ante el poderío de CB Marbella La Cañada (79-112)
Foto: Adepla Basket

Jaguarzo Adepla sucumbe ante el poderío de CB Marbella La Cañada (79-112)

Jaguarzo Adepla Basket, con seis jugadores válidos para competir, solo pudo plantar cara hasta el segundo cuarto.

Primer cuarto a favor

Pese a las múltiples bajas que han lapidado a los rojillos, como lesiones varias o la forzosa marcha de Shaq Monroe a Estados Unidos a causa de la muerte de su hermano, los de Jesús Porras hicieron lo posible por competir. Sobre todo, por medio de David Atkinson, quien firmó 30 puntos, y Pablo Gracia, con 16. Ambos alcanzando los 24 de valoración. El tercer jugador rojillo más valorado fue David Espadiña, con 5 puntos y 6 rebotes para un 14 de valoración. El técnico placentino también dispuso de David Rubio, Ibra Niang y Dusan Kostic. Son los únicos jugadores realmente competitivos que hicieron que Adepla plantase cara, al menos, durante el primer parcial. El resto de componentes, aún en proceso de formación para poder realizar aportaciones reales en liga EBA. 24-23 para los placentinos en el primer cuarto. Los otros 30 minutos restantes, monopolizados por Marbella.

Paseo marbellí durante el resto del encuentro

Los visitantes, con un imponente ramillete de jugadores foráneos y muchas más posibilidades de rotar, pasaron por encima de los placentinos. Y comenzaron a hacerlo dejando el encuentro visto para sentencia con una ventaja de 20 puntos en el segundo parcial. 41-60 al descanso. En las filas malagueñas se encuentran figuras como todo un LEB Plata como Pape Sow (14 puntos y 13 rebotes) o el MVP de la pasada campaña, Evan Maxuel, que en el Universitario se anotó 27 puntos a su casillero particular. De 13 intentos en tiros de campo, el americano solo falló dos.

Tras un tercer parcial de 15-26, el Marbella La Cañada levantó el pie en los diez últimos minutos (23-26 en el último cuarto). Esta victoria sitúa a los marbellís en quinta posición, empatados a siete con Forus Medacbasket y a una de CB Almería y ICOM UDEA. Por otra parte, a Adepla ya solo le esperan partidos de puro trámite. Si bien ya hizo sus deberes, al menos durante este año, disputando los play off de ascenso en su primera temporada en liga EBA, lo que ha supuesto todo un éxito.

Be the first to comment

Leave a Reply