Jaguarzo Adepla sigue disfrazado de ave fénix y vence a Huelva tras prórroga (90-85)

Jaguarzo Adepla sigue disfrazado de ave fénix y vence a Huelva tras prórroga (90-85)
Foto: EDB Enrique Benítez

Jaguarzo Adepla sigue disfrazado de ave fénix y vence a Huelva tras prórroga (90-85)

El Jaguarzo Adepla sigue resurgiendo de sus cenizas y vence a Huelva por 90-85. La cuarta victoria consecutiva llegó de manera épica, con descalificación del técnico local y remontada en el último cuarto.

Año nuevo, vida nueva

El 2018 le sienta bien al Jaguarzo Adepla. Y es que, tras la derrota ante el ICOM UDEA, ha encadenando cuatro victorias consecutivas. De espacial mérito han sido la lograda en Córdoba y esta última ante Huelva.

Quizá el partido más importante en la historia del club

Tras haber quedado prácticamente descartado de la lucha por los playoff, la buena racha ha colocado al equipo placentino a las puertas de conseguir entrar en el grupo de elegidos que lucharán por el ascenso.

Desde el club asumieron el reto durante la semana y promocionaron el encuentro en la ciudad. Invitaron a los socios de todos los clubes deportivos e hicieron entrega de una placa de “club amigo” a la Unión Polideportiva Plasencia.

No en vano, se trataba probablemente del partido más importante de la historia del Adepla Basket. El joven club placentino disputa su primera temporada en Liga EBA tras varias en Primera División Nacional y Trofeo Diputación.

Todo parecía venirse abajo

El rival, el Enrique Benítez de Huelva, demostró desde el principio que no había venido a ser un mero espectador de la fiesta. Los onubenses demostraron por qué ocupan la tercera plaza del grupo y desde el comienzo llevaron el encuentro a su ritmo. Concluía el primer cuarto con un resultado de 18 a 27.

La defensa placentina, que había sido una de las claves de las anteriores victorias seguía sin aparecer en el segundo cuarto. Migue Mora marcaba el ritmo del partido para que sus compañeros se repartieran la anotación.

Para más inri, Jesús Porras fue descalificado y los locales se quedaban sin entrenador. Adepla seguía anotando con fluidez gracias al alto ritmo y pese al desacierto exterior, pero era incapaz de frenar a Huelva.

Épico último cuarto

Con Raúl Pérez (jugador del equipo) y Felipe Conejero dirigiendo desde el banquillo, Jaguarzo Adepla fue capaz de llegar a ponerse por delante en el último cuarto. Por fin apareció el habitual gran nivel defensivo de los locales, que no supieron cerrar el partido y cedieron la prórroga. En el tiempo extra, como suele ser habitual, el equipo que llegaba desde atrás logró la victoria y Jaguarzo Adepla se colocaba quinto clasificado.

Gran partido de Atkinson (32 puntos y 35 de valoración) y Kostic (21 puntos) en un Jaguarzo Adepla que fue incapaz de anotar ni un solo triple en su 14 intentos. Por parte de Huelva, con una anotación muy repartida, Migue Mora consiguió 15 puntos y 17 de valoración disputando el partido completo. Fulgencio Casanova sumó 10 puntos y 9 rebotes para 18 de valoración.

Opciones de clasificación para el grupo por el ascenso

A falta de un encuentro pendiente de disputar entre Benahavís y el Real Betis, Adepla tiene claro que sus opciones pasan por ganar su encuentro ante OhTels ULB (segundo clasificado) en La Línea de la Concepción. También necesitan que Benahavís caiga en, al menos, uno de los dos encuentros que le restan.

En caso de que los malagueños venciesen sus dos encuentros, Adepla quedaría matemáticamente fuera. En caso de que los placentinos no consiguiesen la victoria, necesitarían una carambola mayúscula para conseguir el quinto puesto.

Ficha técnica

  • Jaguarzo Adepla: David Rubio (10), Pablo Gracia (6), Shaquille Gaskins (17), David Atkinson (32), Dusan Kostic (21), Raúl Pérez, David Espadiña (4), Edu Chacón e Ibrahima Niang.
  • Huelva: Miguel Mora (15), Julián Horacio López (14), Jeremiah Davis (12), Nacho Romero (16), Colton Lewis (10), José Antonio Pizarro, Álvaro Romero(8) y Fulgencio Casanova (10)
  • Árbitros: Manuel Jesús Garrido y Daniel Hazas
  • Pabellón del Centro Universitario de Plasencia

Be the first to comment