Jaguarzo Adepla Basket se descuelga en la recta final ante Benahavís Costa del Sol (83-72)

Jaguarzo Adepla Basket se descuelga en la recta final ante Benahavís Costa del Sol (83-72)
Foto: Adepla Basket

Jaguarzo Adepla Basket cae ante Benahavís Costa del Sol tras descolgarse en la recta final (83-72)

Los placentinos se vieron lastrados por la diferencia del juego exterior entre ambos conjuntos, así como por las decisiones arbitrales. El Adepla Basket empieza a descolgarse del grupo de arriba.

Adepla se quedaba a las puertas en cada cuarto

Pese a que, inicialmente, Adepla se adelantaría en el marcador con una ventaja de hasta siete puntos, el primer parcial acabaría con el tanteo volteado por Benahavís con una clara diferencia (23-15). A partir de aquí, las ventajas locales se movieron entre los dos y cinco puntos. El conjunto rojillo siempre se acercaba por medio de un juego interior alimentado por las asistencias del director de orquesta David Rubio.

El martillo pilón empuñado de la anotación interior, empuñado por David Atkiston y Dusan Kostic, no fue suficiente para contrarrestar el juego de equilibrio interior-exterior local, liderado por un gran ramillete de determinantes jugadores. Los polos opuestos de acierto desde el perímetro (nueve triples frente a dos al concluir el encuentro) y faltas en ataque sin que éstas ni siquiera se reflejaran en los movimientos de los locales minaban constantemente a los placentinos.

En el cuarto periodo, los de Jesús Porras también conseguían acercarse apenas a una canasta de diferencia, gracias en gran parte esta vez a dos triples consecutivos de David Espadiña, pero una falta antideportiva sobre Kasse en el ecuador del último cuarto fue la primera ficha de un efecto dominó que tumbó a los visitantes. Porcentajes como 4/6 de Aaron Kelly desde 6,75 o 6/10 de Daniel Saunders en tiros de dos seguían haciendo mucho daño, por lo que la victoria se quedó en la costa malagueña.

Jaguarzo Adepla, en complicada situación clasificatoria

Tras esta derrota, Adepla Basket se sitúa en séptima posición, pero igualado con Real Betis, DKV San Fernando y Telwi San Juan. De esta manera, se distancia a dos victorias de Huelva y Utrera y a tres del grupo de segundos clasificados formado por el propio Benahavís Costa del Sol, OH!TELS ULB y Cordobasket YOSÍQUESÉICOM Udea, indiscutible líder con un pleno de diez victorias.

Shaqille Monroe, sustituto de Franco Acosta

El argentino Franco Acosta no podrá contar para Jesús Porras durante los dos próximos meses debido a una lesión, cuya ausencia limita demasiado al juego exterior de su equipo. Esta circunstancia ha motivado que el club haya decidido contratar a un jugador americano que puede adaptarse a cualquier posición exterior, si bien la de escolta es en la que mejor se desenvuelve. Shaq Monroe, procedente de la NCAA (liga universitaria de Estados Unidos), podría denominarse como un anotador nato desde cualquier situación, siendo la penetración su mayor virtud. Se trata de un jugador muy dinámico en ataque, con una depurada técnica en la conducción de balón, visión de juego y verticalidad y alta fiabilidad de cara al aro. Podría ser presentado en las próximas horas.

FICHA TÉCNICA

CB Benahavís Costa del Sol 83: Daniel Jay Saunders (14), Benjamin Neyrat (9), Diego Ruíz Escudero (12), Willie Williams (10), Mavrodiev (9) – Aaron Kelly (16), Serigne Sow (4), Daniel Fernández (9), Aaron Gómez, Miguel Beloqui.

Jaguarzo Adepla Basket 72: David Rubio (11), Raúl Pérez (4), Pablo Gracia, David Atkiston (16), Dusan Kostic (24) – Edu Chacón, David Espadiña (13), Daniel García (2), Kasse (2), Charles Yassi.

Parciales: 23-15; 20-24; 23-15; 17-18.

Árbitros: Castillo Morales, Antonio Miguel y Calvillo Rendon, Elías.

Incidencias: Pabellón Municipal de Benahavís.

Be the first to comment

Leave a Reply