I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 en Plasencia

I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 en Plasencia
Foto: Gobex

I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 en Plasencia

Conchi Bellorín, directora general de Deportes, ha presentado en Plasencia el I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030. La Fundación Jóvenes y Deporte organiza el evento.

Deporte y turismo

Se trata de un evento novedoso en Extremadura por su temática. Se desarrollará el 18 y 19 de mayo en el Palacio de Congresos de Plasencia y el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo”.

La directora general ha explicado que la cita nace con objetivos claros. Entre ellos, visibilizar el deporte en el sector turístico y la valoración por parte de los turistas que nos visitan, explorar el potencial del sector relacionado con la economía verde y la posibilidad de generar riqueza y empleo en la economía española.

Asimismo, destaca que pretende consolidar el Centro Internacional de Innovación Deportiva en el Medio Natural “El Anillo” como referencia a nivel nacional en el desarrollo de actividades para la investigación, formación e innovación en el medio natural, relacionándose con el deporte. Se vincula a la Estrategia de Desarrollo Sostenible “Extremadura 2030”. Dicha estrategia se desarrolla de forma global por la Junta de Extremadura.

I Congreso Deporte y Turismo Extremadura 2030 en Plasencia
Foto: Gobex

Estrategia de Desarrollo Sostenible “Extremadura 2030”

Bellorín recuerda que el proyecto tiene como objetivo realizar una transición para convertir a Extremadura en referente de economía verde y circular. Un modelo propio configurado para un nuevo escenario productivo regional capaz de generar riqueza y empleo.

Premios Nacionales

Se han dado a conocer la creación de los I Premios Nacionales “El Anillo” de Deporte y Turismo. De esta forma se pretende reconocer a aquellas personas y entidades cuya labor suponga un fuerte impulso para el sector del turismo deportivo y sostenible.

La recepción de candidaturas se encuentra abierta hasta el 26 de marzo. El 17 de abril se publican los finalistas. Ese mismo día, se podrá comenzar a votar en las redes sociales de la Fundación Jóvenes y Deporte. Los destinatarios de este primer congreso son estudiantes relacionados con la Actividad Física y el Turismo, profesionales del sector, organizadores de eventos deportivos, etc.

 

Be the first to comment