Gran oportunidad para la UP Plasencia de acechar a los play off

Gran oportunidad para la UP Plasencia de acechar a los play off
Foto: Unión Polideportiva Plasencia

Gran oportunidad para la UP Plasencia de acechar a los play off

La UP Plasencia recibe este domingo a las 12:00 horas al Extremadura “B” con la imperiosa necesidad de ganar.

La Copa Federación ya es historia y toca centrar todos los esfuerzos en la razón de ser del proyecto

Cierto es que la UP Plasencia ha plasmado sobre el papel una inolvidable participación en la Copa Federación. Pero, tras la eliminación aun siendo superior al Atlético Saguntino, no se puede dar marcha atrás en el tiempo. No obstante, por otro lado supondrá un alivio para las piernas de los jugadores. Ya solo queda en el frente la liga. Todos los esfuerzos se centrarán en el objetivo que, no lo olvidemos, es por lo que se levantó este ambicioso proyecto. Si bien todavía hay opciones de alcanzar el primer puesto. La única razón de ser de la entidad y entorno unionistas es la promoción de ascenso a 2ªB. Debido al enfrentamiento entre CD Don Benito (cuarto) y CD Coria (tercero), con una victoria placentina la distancia se reduciría de cinco a dos o tres puntos.

La lesión de Jonás Basso deja la defensa en cuadro

La mala suerte y peor cara del fútbol se ceba con la defensa placentina. Tras las graves lesiones del central Juanals y el lateral derecho Dani Mateos, esta vez ha sido el refuerzo invernal Jonás Basso debido a causa de una lesión en el codo. Al menos, finalmente parece que no será tan grave como parecía en un principio. Jugador, club y cuerpo técnico esperan a la resolución de las pruebas. Con esta situación, Pastelero volverá a la defensa formada por Belli, Álex Jiménez, Edet y Pascu. Pese a que Borrallo podría volver a la convocatoria. Los primeros tratarán de repetir los grandes partidos que vienen realizando.

Los veteranos vuelven a llevar la manija

Durante las últimas citas la UP Plasencia se ha mostrado como un equipo muy compacto. Gracias a ello en parte se debe a la disposición del doble pivote con un enganche por delante. Pedro Gilarte y Durántez se encargan de iniciar a imponer profundidad o serenidad al juego según convenga, así como proteger la defensa y encargarse de que el equipo no se parta en dos. Aarón, además de prestar su ayuda al colectivo cuando el equipo necesita sacrificio defensivo, también es pieza clave en la elaboración y, como no, con esa capacidad de asistir y llegada desde atrás que tanto le caracterizan.

Si Gilarte y el propio Aarón ni siquiera estaban convocados para el envite de Sagunto, Durántez fue sustituido en el ecuador de la segunda parte. Además, el que sí que jugó todo el partido fue Karim, quien podría hacer variar esa formación. Dicho ésto, el que parece tener la presencia en punta asegurada es Luismi. También se quedó fuera de la lista copera de esta semana. Aún a falta de la decisión final del cuerpo técnico tras el entrenamiento de mañana a las 10:00 horas, pero a causa de los mencionados motivos todo hace indicar que así será. Henares, que el miércoles sólo disputó la segunda parte. Cifu, quien no salió ni un minuto, volverán a ocupar las bandas.

Peligroso tridente ofensivo del UD Extremadura “B”

El filial de la UD Extremadura tan solo compatibiliza una victoria de los cinco últimos encuentros. Pese a ello y situarse tres puntos por encima del descenso, no deja de ser un conjunto competitivo. Su mayor amenaza, el juego combinativo y vertical que enjugan sus tres atacantes. Samu Manchón es un puñal por la banda derecha. Manu Cordero exhibe su habilidad a pierna cambiada desde la izquierda. El ariete Marcos, pese a ser muy móvil y recibir en todo el frente de ataque, tratará de aprovechar las oportunidades que probablemente, en su mayoría, generen sus compañeros de tridente.

Be the first to comment