Gran esfuerzo y excelente experiencia vivida en el Ironman 70.3 de Cozumel 2018

Gran esfuerzo y excelente experiencia vivida en el Ironman 70.3 de Cozumel 2018

Excelente experiencia la vivida ayer en el Ironman 70.3 de Cozumel (México). Toni Franco llegó sobre las 5:30 de la mañana a la T1 para terminar de colocar los bidones, la alimentación que tenía para toda la carrera, geles, golosinas, sales y demásGran esfuerzo y excelente experiencia vivida en el Ironman 70.3 de Cozumel 2018 .

Toni Franco nos cuenta de primera mano su experiencia

Me dirijo al pantalán de salida para empezar haciendo ejercicios de movilidad y calentamiento ya que en el agua no podíamos calentar. Me hidrato un poco más, ya quedan pocos minutos para la salida. Los élite masculino y élite femenino salen delante y los Paratriatletas en la  tercera salida.

Nos metemos en el agua y en 30 segundos pistoletazo de salida. Salgo rápido, tenia unos 900 metros con bastante corriente en contra y voy tratando de medir las fuerzas para que la recta de 1000 metros se me hiciera más llevadera. Empiezan a pasarme los grupos de edad, he intento ponerme a pies así hasta la meta. Salgo rápido hacia la transición y me cambio. Aquí comienza los 90 km de ciclismo dando una vuelta a la isla.

Comienzo a buen ritmo hasta el km 9 aproximadamente a 35 km por hora de media, veo que cada vez me cuesta más pedalear, había pinchado pero al tener liquido se taponó, aún así era baja la presión y cuesta más pedalear. Continuo hasta el 55 km aproximadamente, conde comienza el aire en contra, me acoplado y voy mejor pero empiezo a notar las piernas un poco cansadas. Intento mantener el ritmo mientras me van pasando grupos de edad. Para hacer más dura la prueba comienza a llover fuerte y me mojo aún más. El bochorno se hace más intenso, sigo con la hidratación y la alimentación correcta. Llego a la T2 y me cambio rápido.

Comenzamos a correr a buen ritmo, pero los pies los tengo fatal. Empiezan a salirme llagas y decido caminar. Correr así toda la media maratón. Finalmente, bajo de las 6 horas, contento por terminar pero no por el tiempo realizado. Ahora toca descansar y pensar en la temporada 2019 con nuevas metas.

Be the first to comment