Golpe de autoridad del Extremadura Plasencia en el doctorado de Álex Galán (82-64)

Golpe de autoridad del Extremadura Plasencia en el doctorado de Álex Galán (82-64)
Foto Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Golpe de autoridad del Extremadura Plasencia en el doctorado de Álex Galán (82-64)

El Extremadura Plasencia dio un golpe sobre la mesa tras ganar al Aceitunas Fragata Morón. Los placentinos con una gran defensa, llevaron el partido a donde más les convenía para desgastar a los andaluces en un gran último cuarto.

Partido

El equipo de Carlos Díaz salió metido de lleno en el partido y sigue creciendo día a día. Un 4-0 de inicio en el primer minuto, fue igualado de inmediato, y a partir de ahí, todo alternancias. Con el tiro exterior desafortunado, llegaron varios minutos de sequía anotadora que rompería el mítico Chagoyen desde la línea de tres. La entrada de Poston no abriría el campo, pero si calentaría el ambiente con una doble técnica con Tomeu Rigo. Pablo Bayle con un triple desde Valdeobispo, cerraría el cuarto con 17-14.

Continuarían los mismos derroteros. No obstante, Morón intento escapar del infierno de la Bombonera. Consiguió separarse por dos veces hasta los 4 puntos pero primero Alejandro Galán con un 2+1 y después un triple de Pablo Bayle, reducirían distancias. Mientras seguía la gran defensa placentina, realmente visible, en el emparejamiento Conde-Aboubacar, los placentinos se anotarían un 5-0 para irse al descanso 35-30. Restando 9 segundos, técnica a Adrián Fuentes y los árbitros hicieron caso omiso a las intenciones de Carlos Díaz de poder hablar con ellos.

Tras vestuarios, máxima igualdad

Se volvió a igualar rápidamente el partido. Morón acechaba y Dylan Poston aparecía desde el perímetro. Un 2+1 de Fernando Sierra daba la máxima del partido, +8. Tras el parón del entrenador visitante y una mejora en el acierto andaluz. Las diferencias volvieron a los 5 puntos. 53-48.

Desgastar para machacar

Cuando el Plasencia realizó su “trabajo sucio”, comenzó a liberarse en ataque. Fernando Sierra comenzó con la función y antes de que se frenase la anotación, los placentinos ya vencían por 11 puntos. Mario Álvarez asistido por un soberbio, Alejandro Galán, anotaba 7 puntos consecutivos. Una técnica a Cheik Conde faltando 3:19, acabó por machacar a los andaluces. Adrián Fuentes anotaría el lanzamiento libre y en la siguiente posesión regalaría el balón a Poston que no fallaría desde 6,75. No pudo contener el equipo de Rafael Rufián el empuje final de la Bombonera y Seydou Aboubacar con un mate situaba el 80-58. Maquilló finalmente Morón el marcador y Alberto Tierno anotaría su primera canasta en LEB Plata en la última jugada del partido. 82-64.

Plasencia fue un equipo de los pies a la cabeza. Hasta 6 de sus jugadores anotaron una decena de puntos.

Próxima parada. Alicante. Seydou Aboubacar será baja por compromiso internacional.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (10), Fernando Sierra (12), Dylan Poston (15), Mario Álvarez (11), Seydou Aboubacar (11) –cinco inicial– Michael Mendes (2), Alejandro Galán (11), Rafael Casanova (0), Raúl Arribas (0), Miguel Martínez (2), Pablo Bayle (6), Alberto Tierno (2)
  • Aceitunas Fragata Morón: Jose Antonio Marco (12), Taylor Cameron (5), Alejandro Rodríguez (0), Jesús Chagoyen (8), Cheick Conde (14) -cinco inicial- Javier Marín (3), José Jiménez (2), Tomeu Rigo (8), Ted Hinnenkamp (8), Volodymyr Orlov (4).
  • Marcador por cuartos: 17-14, 35-30 (descanso), 53-48 y 82-64 (final)
  • Árbitros: Murillo Khon, Nicolás – López Lecuona, Alejandro
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 450 personas.
  • Incidencias:  Expulsaron por 5 faltas a Seydoy Abubacar y Ted Hinnenkamp.

Be the first to comment