Frenazo a la persecución de la UP Plasencia hacia los play off (2-2)

Frenazo a la persecución de la UP Plasencia hacia los play off (2-2)
Foto: YouTube de PlasenciaOnlineTV

Frenazo a la persecución de la UP Plasencia hacia los play off (2-2)

La UP Plasencia sigue a cinco puntos del cuarto puesto tras el pinchazo en casa frente al Extremadura “B”. Los placentinos desaprovechan la oportunidad brindada por el empate entre CD Don Benito y CD Coria.

La UP Plasencia vuelve a ser víctima de sus propios errores

Los siete últimos goles recibidos en la portería unionista, a balón parado o de segundas jugadas. Son los dos elementos del juego que, aparte de la Copa Federación, le han hecho perder a la UP Plasencia distanciarse de los play off. Hasta seis puntos han perdido los de Pastelero a causa de tres empates como consecuencia de desajustes a la hora de defender esos tipos de acciones.

Pese la ocasión perdida de recortar puntos, se avecinan más enfrentamientos directos de la parte alta. De esta manera, los blanquinegros deben mantener la calma y perseverar en alcanzar el objetivo. Un objetivo, eso sí, que se antoja imposible si no se consigue pulir los errores que tanto daño están ocasionando a lo largo de la temporada. Por otra parte, el UD Extremadura “B” también mantiene su situación previa al encuentro, con tres puntos por encima del descenso.

Los factores y la falta de concentración pasan factura

Ya es conocido en la ciudad el problema del césped del Municipal. Su estado es muy perjudicial para la propuesta de mandar en los partidos impuesta por el técnico de Santa Ana del Valle. Las condiciones del tapete impiden a los suyos circular para tratar de imponer su calidad colectiva. Además, posiblemente esta vez fue la que más afectados se vieron los jugadores tras la disputa de la Copa y correspondiente largo viaje desde Sagunto. Los más aquejados por molestias musculares, Karim y Álex Jiménez.

Sin embargo, otro motivo por el que sufrieron los locales fue la diferencia de concentración e intensidad respecto al Extremadura. De manera contraria a los azulgrana, el cuadro placentino no salió al campo con los cinco sentidos, lo que a los once minutos castigó Rafa Izquierdo. La zaga lateral despejó un centro lateral. El jugador visitante se encontraba solo en la frontal y no dudó en chutar para colocar el balón al poste izquierdo de Sergio Moyá (0-1). Los brotes del terreno pondrían, nunca mejor dicho, tierra de por medio en los claros fallidos remates de Aarón y Henares a centro de Cifu. Pero el único que seguía amenazando entre los tres palos era el filial almendralejense. Justo antes del descanso, Sergio Moyá se mostró providencial en un mano a mano ante Marcos.

Mejora en el juego placentino

Tras el descanso, los de Pastelero saldrían más enchufados y se cambiarían las tornas de las ocasiones. Dos cabezazos de Aarón y Karim se marchaban por poco, nuevamente a sendos servicios de Cifu. También se iba desviado un remate de Aarón en el punto de penalti tras centro de Henares. A causa de un centro de Pascu, vendría el empate en propia puerta. El azulgrana Alberto trataba de despejar, pero el balón se introducía en el fondo de las mallas.

Moreira sigue en proceso de volver a su mejor versión e inicia la jugada del segundo gol. Su pase en largo permitiría a Aarón asistir, sin dejarla caer, a Sergio Sánchez, que también de primeras cruzaría el balón para lograr la remontada. No obstante, tres minutos fue el tiempo que duró la alegría placentina. Una falta escorada propiciaría el centro-chut de Dylan, que se colaría entre los intentos de despeje de la defensa (2-2). Aunque peor pudo ser para la parroquia unionista. Lawson se escapaba directo a la portería y Moreira, como último defensa, se vio obligado a detener su trayectoria. El colegiado no tuvo más remedio que expulsar al jugador salmantino.

Video resumen via plasenciaonline.com

FICHA TÉCNICA

UP Plasencia 2: Sergio Moyá – Belli, Álex Jiménez, Edet, Pascu – Cifu, Durántez, Pedro Gilarte, Henares, Aarón – Karim.

UD Extremadura “B” 2: Javi – Cielo, Dylan, Manu, Alberto – Samu Manchón, Pani (Garre, min.52), Rafa Izquierdo, Fran (Lawson, min.88), Marcos – Víctor Felip (Rubia, min.66).

Goles: 0-1 (Rafa Izquierdo, min. 10); 1-1 (Alberto, min. 74, p.p.); 2-1 (Sergio Sánchez, min. 84); 2-2 (Dylan, min 87).

Árbitro: López Cirujano. Amonestó a los locales Durántez y Karim y, por parte visitante, a Rafa Izquierdo, Fran y Javi. En el minuto 89, expulsó con roja directa al unionista Moreira.

Incidencias: Estadio Municipal, 800 espectadores. En los prolegómenos del encuentro, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del erzaina Inocencio Alonso.

 

Be the first to comment