Fernando Sierra le otorga la última vida a Extremadura Plasencia (83-92)

Fernando Sierra le otorga la última vida a Extremadura Plasencia (83-92)
Foto: Club Baloncesto Plasencia Ambroz

Fernando Sierra le otorga la última vida a Extremadura Plasencia (83-92)

Un estratosférico partido de Fernando Sierra (28 puntos y 9 rebotes), le da a Extremadura Plasencia la opción de salvarse en la última jornada. Los resultados de Cambados y Murcia, hacen posible que la permanencia siga intacta.

Duelo de anotadores

Arrancaba el encuentro de forma dinámica con ambos equipos anotando con facilidad. Fernando Sierra fue el primero en abrir el tiroteo, respondido en la primera acción, por Andre Norris, el otro ilustre de la noche. Los leoneses encontraron su “showtime” a través de triples y un espectacular alley oop. Las diferencias se irían hasta los 10 puntos cuando restaban 3 minutos. Con la salida de Kavas al banquillo, los visitantes encontraban canasta acercándose hasta el 22-19.

Los fallos de concentración placentinos volvían a despegarlos del electrónico aunque Sierra se encargó de igualarlo. La entrada de Poston con 2 triples consecutivos y el buen hacer de Mario Álvarez y Alex Galán, disparaban las diferencias hasta el 31-41 cuando León tuvo que pedir tiempo muerto. Perdió su auge Plasencia y sufrió un 11-0 en contra, arreglándolo todo en una liosa última jugada en la que anotó Miguel Martínez para llegar por delante a vestuarios. 42-43.

Máxima igualdad

Los 15 minutos de refresco habían sentado igual a ambos equipos, presentando máxima igualdad en la cancha. Agustinos sobrevivía gracias a Andre Norris mientras que Dani García se sacaba de la manga la carta de Michael Mendes. El caboverdiano cuajó un buen rendimiento anotando cuatro puntos. Se complicaba el asunto para los placentinos pero aparecieron los de casa a base de triples para llegar 62-61 al último cuarto.

Fernando Sierra vs Andre Norris

Nada más empezar el cuarto, Pablo Bayle volvía a anotar un triple clave para no despegarse de León. Andre Norris llevaba 30 puntos en su casillero cuando Fernando Sierra volvió a hacer su aparición estelar. 11 puntos consecutivos del madrileño con dos triples, ponían +7 a Extremadura Plasencia faltando 6:06.  Le duraba poco la alegría a Dani García y los locales se empataban el encuentro. Aboubacar sacaba petróleo de los tiros libres, taponaba y Mario Álvarez casi sentenciaba el partido. Entre tiros libres y rebotes ofensivos, Extremadura Plasencia cerraba un duelo trabajadísimo que rompe el maleficio como visitante.

Cambados y Murcia caen derrotados

Las derrotas de gallegos y murcianos sonríen a los intereses placentinos. En la última jornada, Cambados visita La Roda, que no se juega nada, y Murcia recibe a Canoe, jugándose el play off.

Granada es de LEB Oro

La victoria nazarí en tierras navarras, permiten el ascenso del Covirán Granada a LEB Oro.

Ficha técnica

  • Agustinos Leclerc: Arturo Fernández (1), Andre Norris (32), Andraz Kavas (6), Donovan Smith (7), Carrasco (8) -cinco inicial- Álvaro Sanz (6), Manuel Vázquez (5), Juan Oliva (6), Bouzan (12)
  • Extremadura Plasencia: Miguel Martínez (2), Fernando Sierra (28), Pablo Bayle (6), Seydou Aboubacar (8), Alejandro Galán (12) –cinco inicial– Michael Mendes (4), Mario Álvarez (17), Rafael Casanova (0), Adrián Fuentes (9), Dylan Poston (6)
  • Marcador por cuartos: 22-19, 42-41 (descanso), 62-59 y 83-92 (final)
  • Árbitros: Pazos Pazos, Daniel – Lema Parga, Paula
  • Palacio Municipal de Deportes de León

 

Be the first to comment