El Extremadura Plasencia ya conoce la épica (70-71)

El Extremadura Plasencia ya conoce la épica (70-71)
zamora24horas.com

El Extremadura Plasencia ya conoce la épica (70-71)

El Extremadura Plasencia logró una importantísima victoria antes de enfrentarse a su particular Tourmalet. Una canasta de Adrián Fuentes prácticamente sobre la bocina, dió la victoria al conjunto de Carlos Díaz. Los placentinos empezaron el último cuarto con una ventaja de 10 puntos que desaprovecharon y que llegaron a estar 3 abajo en los últimos compases del partido. La mala suerte y el infortunio de hace tan solo dos semanas en Vitoria, fue esta vez al contrario. La suerte sonrió a Plasencia, Zamora falló dos tiros libres ganando de 1 faltando 10 segundos. Si bien Adrián Fuentes no estuvo acertado en los segundos finales de Vitoria, esta vez fue clave anotando 4 puntos en 30 segundos.

Primera parte

Volvió a salir Plasencia con el que parece ya, su quinteto de gala. Adrián Fuentes, Fernando Sierra, Erik Kinney, Mario Álvarez y Seydou Aboubacar.

Comenzaba Zamora dominando el partido con pequeñas diferencias que llegaron a ser hasta de 6 puntos, 9-3, que obligó a Carlos Díaz a pedir el primer tiempo muerto. Ese minuto de descanso llevó a los visitantes a una pequeña reacción que no duró mucho tiempo, los locales volvieron a imponer su juego y se situaron 9 arriba en el marcador, 17-8 tras un 2+1. Entró Alejandro Galán por Seydou y cambió la cara al equipo. Fernando Sierra empezó a entonarse con 4 puntos consecutivos  e igualaron el marcador antes del final del primer cuarto. 18-18. Los de Carlos Díaz erraban muchísimos tiros libres, empezaron con 2/8.

Una canasta de Galán y un triple de Miguel Martínez dieron a Plasencia su primera brecha, 18-23, que fue cerrada de inmediato con un triple de Javier Cardito. Un segundo cuarto muy fallón y con excesivas pérdidas de balón que hizo que el parcial de estos diez minutos fueran de tan sólo 9-11. Ganaba el Extremadura Plasencia por 27-29.

Fernando Sierra fue el mejor de los 20 primeros minutos con 10 puntos.

Segunda Parte

Tras vestuarios apareció el tiro exterior que había perdido Zamora y con tres triples consecutivos se puso 38-33. No tardó en responder Plasencia que acumuló un parcial de 0-13, 5 puntos de Sierra, una canasta de Mario y dos triples consecutivos de Robert Valge para alcanzar la máxima ventaja hasta el momento de los placentinos, 38-46. Hasta final de cuarto, se mantuvo el intercambio de canastas culminado por Erik Kinney con un palmeo sobre la bocina para poner el +10. 43-53 para acabar el tercer cuarto.

Arrancó el último cuarto como hace dos semanas, sin encontrar al Extremadura Plasencia sobre el campo. El Laboratorios Aquimisa Queso Zamorano endosó un parcial de 13-0 y se colocó 56-53 tras un triple del placentino Cardito. Los fantasmas de Mendizorroza sobrevolaban sobre las mentes de los aficionados placentinos. El partido se igualaba y la alternancia en el marcador sería constante. Los del Jerte volvían a ponerse arriba tras un 0-5 de parcial que igualaría Zamora. Se volverían a ir los nuestros 4 arriba, pero no contaban con un 3+1 de Adrián Méndez que volvía a igualar el partido. Adrián Fuentes anotaba desde 6,75, los locales volvían a responder, se colocaban 3 arriba, parcial de 6-0. 70-67 en el marcador, 30 segundos y Carlos Díaz agotaba tiempos muertos.

Últimos 30 segundos

Jugaría Plasencia este ataque sin referencia interior clara. Mario Álvarez y Alejandro Galán como interiores. Parecía atrancado el ataque pero cometieron falta sobre Adrián Fuentes que dispuso de dos tiros libres. No anduvo fino el Extremadura Plasencia en los tiros libres en el primer cuarto, pero desde entonces sólo se falló uno. No perdono el malagueño y anotó los dos lanzamientos. Tiempo muerto de Zamora. Puso la bola en juego para Brett Ervin, autor de 13 puntos, que sufrió la falta instantánea,  pero en estas ocasiones… el balón quema mucho. Falló el primer lanzamiento libre, restaban 10 segundos y se disponía a lanzar el segundo tiro libre… Lanzó y volvió a fallar, cogió el rebote Fernando Sierra, buscó al base del conjunto placentino, recibió la bola, paso a campo ofensivo, jugó bloqueo directo con Alejandro Galán, cambio el emparejamiento defensivo e hizo esta maravilla:

Anotó Adrián Fuentes faltando tan sólo un segundo y el triple a la desesperada de los locales no encontró aro. Lo que el baloncesto te quita, te lo da por otro lado. Si bien hace dos semanas la mala suerte se alió contra Plasencia, esta semana fue al revés. Una vez más vuelve a quedar claro lo igualada que es esta competición y lo cara que es sumar cada victoria. Pues Extremadura Plasencia ya tiene tres victorias en su casillero y esa ya no se las quita nadie, como tampoco le quitan la satisfacción de dormir como colíderes.

Cierto es, que está sexto en la clasificación, pero empatado a 3-1 con el resto de equipos. Equipos llamados a lograr el ascenso a LEB Oro como son: Alicante, Granada, Morón, Murcia y Albacete. Los placentinos quedan en una posición privilegiada y afrontarán el Tourmalet con un pequeño colchón respecto a los equipos situados en últimas plazas.

Próximo rival

Tras superar al CB Zamora, visitará La Bombonera el primer coco, Covirán Granada. Partido para soñar, partido para disfrutar. A priori, un partido fuera de la “liga” de Plasencia, pero los placentinos a día de hoy no entienden de objetivos de permanencia ni encuentran su propio techo, no quieren ponerse límite los jugadores de Carlos Díaz. Una derrota no alteraría los planes de los nuestros, se situarían con 3-2, pero es cierto que una victoria el próximo sábado, ilusionaría aún más a la Marea Verde y permitiría soñar con algo grande, muy grande.

Ficha técnica

  • Laboratorios Aqumisa Queso Zamorano: Stefan Asanin (5), Christopher Hansen (18), Javier Hernández (11), Adrián Méndez (16), Brett Ervin (13) -cinco inicial- Christopher Iza (1), Gabriel Roman (0), Javier Cardito (6)
  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (8), Fernando Sierra (17), Erik Kinney (6), Mario Álvarez (9), Seydou Aboubacar (6) –cinco inicial–, Miguel Martínez (5), Alejandro Galán (10), Pablo Bayle (0), Richard Peters (2), Robert Valge (8).
  • Marcador por cuartos: 18-18, 27-29 (descanso), 43-53 y 70-71 (final).
  • Árbitros: Planells Caicedo, David – Caamaño Muñoz, Jorge.
  • Pabellón Ángel Nieto
Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*