El Extremadura Plasencia viaja a Albacete en el debut de Dylan Poston

El Extremadura Plasencia viaja a Albacete en el debut de Dylan Poston

El Extremadura Plasencia viaja a Albacete en el debut de Dylan Poston

Tras la pasada victoria frente al Real Murcia, el Extremadura Plasencia buscará seguir con la buena imagen mostrada para traerse otra victoria más. Para ello, los placentinos contarán con el debut de su último fichaje, Dylan Poston. Por parte albaceteña, cayeron derrotados la jornada anterior. El encuentro se disputará el sábado 2 de diciembre a las 19:30 en el Pabellón del Parque. 

Extremadura Plasencia

El conjunto dirigido por Carlos Díaz llega al choque con la moral por las nubes. El lavado de cara del equipo, ha sentado genial desde los entrenamientos hasta las sensaciones en el partido. A quien mejor parece haberle sentado, es a Adrián Fuentes. El base malagueño recuperado de su lesión, volvió a ser el líder del equipo en el partido contra Murcia. Hasta 15 asistencias fue capaz de lograr y se fue hasta los 19 puntos con gran 4 de 6 en triples.

La victoria, parece haber apaciguado los ánimos crispados y se está buscando al cuarto pívot de manera más calmada y concisa, para intentar no equivocarse con la elección.

Rival

El Arcos Albacete Basket, llega al encuentro tras caer derrotado en la complicada pista de Morón. Un 90-69, que no dio opción ninguna a los albaceteños. Un nefasto segundo cuarto, 27-13, condicionó las opciones de victoria de los de Alfredo Gálvez. Para el choque frente al Extremadura Plasencia, contaran con la baja segura de Jose Luis Otero. El ala-pívot gallego, fue sometido a una intervención quirúrgica. El gran valuarte de Albacete, es el americano Garret Convington que está promediando 21,6 puntos por partido. Georvys Elias y Jose Francisco Ortega, secundan al americano, anotando más de 10 puntos por partido.

Claves

El Extremadura Plasencia, deberá aprovechar su superioridad reboteadora frente al tercer peor equipo en ese apartado estadístico.

A pesar de la baja de un cuarto pívot en el equipo placentino, se equilibrarán fuerzas ante la baja de Otero. Será un partido de 9 contra 9 en el que ninguno de los dos conjuntos dispondrá de un cuarto pívot.

Rueda de prensa

Carlos Díaz

Albacete es un equipo al que se le nota que es su segundo año en la liga”. “Tiene jugadores y anotadores que saben de que va la categoría”. “Otero es un jugador que le da equilibrio, y se les ha notado las dos últimas jornadas su baja”. “En casa son un equipo bastante incómodos con muy buenos porcentajes exteriores”. “Debemos imponer un ritmo fuerte”. “Tienen muchas capacidades ofensivas y arriesgan mucho en defensa”. “La incorporación de Dylan, parece que lleva desde agosto con nosotros, nos ha ayudado mucho”.

“Nos encontramos en un buen momento de forma y vamos con muy buenas sensaciones”. “Hemos vuelto a la dinámica mediante los entrenamientos”. “Esta semana se ha trabajado en la misma línea y por eso vamos confiados”. “Los servicios médicos han recuperado bien a Álex Galán de la tendinitis”.

Fichajes

“Os podremos confirmar a alguien en 24 horas, tenemos dos opciones muy avanzadas y hoy tomamos la decisión”. “Son dos perfiles distintos pero sumarían al grupo. Ambos son dinámicos”. “Queremos que pueda ayudar a no desgastar tanto a Galán en esa posición y Seydou pueda estar más fresco”.

“No me preocupa mucho Covington porque en su posición tenemos dos grandes defensores como Pablo Bayle y Fernando Sierra“. “Tenemos que hacer que entren en nuestra dinámica”.

Dylan Poston

“Estoy muy contento en la ciudad y en el equipo, estoy entrenando muy duro y estoy muy contento”. “Me enteré por mi agente y por Adrián del interés del Plasencia“. “Es una gran oportunidad para mí”. “Es muy fácil jugar con un base como Adri y para mi es mucho más fácil estando él aquí”. “Me simulo un poco a Kobe Bryant, es mi jugador favorito, me gusta incluso más defender que atacar”. “Evidentemente quería jugar, pero al saber lo de los papeles, entendí que al menos debía ayudar desde el banquillo”.

En rueda de prensa se coló un tal Adrián Fuentes, que se lanzó a preguntar a su compañero, ¿Que tal con tus compañeros nuevos?

El exterior americano, respondió mostrando sus cualidades con el idioma

“Por mí perfecto, somos buenas personas. La ciudad es bonita.”

Rueda de prensa íntegra en nuestro canal de YouTube

Acerca de Daniel Carreras Paños 59 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*