El Extremadura Plasencia sigue haciendo fuerte su fortín (78-60)

El Extremadura Plasencia sigue haciendo fuerte su fortín (78-60)
Foto Club Baloncesto Plasencia

El Extremadura Plasencia sigue haciendo fuerte su fortín (78-60)

Regresó el Extremadura Plasencia a la senda de la victoria, superando prácticamente desde el inicio del partido al CB Martorrell. Los placentinos rompieron el partido en el segundo cuarto y tras vestuarios lo firmaron para sentencia, 68-38. Un último cuarto de relajación y debut del junior Raúl Arribas, valió para que los catalanes maquillaran el marcador.

Partido

La Bombonera se llevó la sorpresa de ver al MVP de la competición sentado en el banquillo en chándal y sin calentar. El egipcio Khalaf tuvo problemas en su rodilla y no pudo disputar el partido.

Desde el primer momento el Extremadura Plasencia tomó las riendas del partido que abrió Mario Álvarez con un triple. Seydou Aboubacar se sentaba rápido en el banco con dos faltas personales. Esos minutos los aprovechaba Richard Peters que hizo su mejor partido de largo, con grandes movimientos en la pintura. Erik Kinney aprovechaba su recuperación de la bursitis en el codo para deleitar a los aficionados locales con un majestuoso alley oop. No brilló en excelencia el primer cuarto del partido pero Plasencia ya iba por delante en el marcador. 15-12.

Llegaban al ecuador del segundo parcial con 24-21 en el electrónico y Extremadura Plasencia decidió romper el partido. Regresó Seydou Aboubacar al parquet y los placentinos guiados por Mario Álvarez y Erik Kinney se anotaron un parcial de 11-0 en apenas dos minutos y medio. 37-23 faltando 2:43 para el descanso. Se equilibraron fuerzas en el tiempo restante y se finalizó la primera parte con 39-25.

Erik Kinney y Mario Álvarez, ambos con 10 puntos y 13 de valoración, fueron lo más destacado de los locales. Por parte visitante, Nil Bria en anotación, con 9 puntos.

Tercer cuarto, clave

Tras el descanso, festival placentino. 29-13 de parcial. Adrián Fuentes repartía, Richard Peters se divertía bailando cerca de la zona y anotando con solvencia y Robert Valge volvía a hacerse amigo de los lanzamientos exteriores. El estonio logró un 3+1 para el delirio de la Marea Verde que volvió a dar un gran aspecto a las gradas del pabellón placentino.

Los últimos diez minutos, puro trámite. Una relajación excesiva de los locales provocó un tiempo muerto de Carlos Díaz para espabilar a los suyos tras un parcial de 0-10 de los catalanes. En los minutos finales debutó en LEB Plata el junior Raúl Arribas que tuvo la opción de lanzar un triple sin acierto. Finalmente, 78-60 en el marcador y segunda victoria consecutiva en casa.

Regresa a la victoria el Extremadura Plasencia que visitará el próximo sábado a las 17:00 al Aquimisa Laboratorios-Queso Zamorano que sigue sin conocer la victoria. En pretemporada salió victorioso el conjunto de Zamora, 65-73.

El partido se podrá ver desde el Bar Gaudí, que retransmitirá todos los partidos que el conjunto placentino dispute como visitante.

Rueda de prensa

Carlos Díaz se mostraba desencantado con respecto al último cuarto:

“Sienta mal al grupo de que a nuestros aficionados solo les podamos haber ofrecido tres cuartos de baloncesto”. “Queremos que no se vuelva a repetir y queremos pedir perdón a nuestros aficionados”. “La baja de Khalaf ha condicionado mucho el juego”. “Los dos equipos hemos dejado de jugar en el último cuarto”. “No es justificable el último cuarto”. “Me ha encantado como hemos rotado en situación defensiva y controlado rebote”. “Cada vez somos más disciplinados”.

Adriá Alonso, entrenador CB Martorell:

“Nos ha costado bastante entrar”. “Un parcial en el segundo cuarto, por malas decisiones nuestras, nos hemos venido abajo en ese momento”. “Otra mala salida en el tercer cuarto, ha vuelto a marcar la diferencia”. “Khalaf ya tenía molestias en la rodilla y se ha decidido que no jugara, pero no es excusa para el partido que hemos hecho”. “Nos está costando coger este ritmo”. “No estamos consiguiendo jugar como entrenamos”. “Le tenemos que meter más intensidad y salir más duros al inicio y tras vestuarios”. “Tengo debilidad por Alejandro Galán, es un jugador top de su generación”.

Ficha técnica

  • Extremadura Plasencia: Adrián Fuentes (13), Fernando Sierra (2), Erik Kinney (12), Mario Álvarez (12), Seydou Aboubacar (8) –cinco inicial–, Miguel Martínez (2), Raúl Arribas (0), Alejandro Galán (7), Pablo Bayle (1), Adrián Rodilla (0), Richard Peters (11), Robert Valge (9).
  • CB Martorell: Xavier Guitao (14), Alejandro Mazaira (0), Deng Mabior (9), David Jofersa (0), Albert Real (5) -cinco inicial- Daniel García (7), Albert Homs (9), Eric González (0), Nil Bria (14), Marc Bernadí (0), Albert Fusalba (2).
  • Marcador por cuartos: 15-12, 39-25 (descanso), 68-38 y 78-60 (final).
  • Árbitros: Martínez Prada, Jesús Marcos – García González, Joaquín.
  • Pabellón Ciudad Deportiva de Plasencia, 850 espectadores.
Acerca de Daniel Carreras Paños 58 Articles

Colaborador de Plasencia Deportes.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*